El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó sobre lo que calificó como “desarticulación de una célula terrorista” en la región, en un esfuerzo por combatir lo que describió como “el enemigo interno”.
Márquez explicó que la operación se inició tras la colocación de una pancarta en la redoma de Plata III durante la madrugada del pasado miércoles. La pancarta, que según el gobernador buscaba incitar a la desobediencia y desestabilizar el país, fue identificada por las autoridades, que activaron de inmediato los cuerpos de seguridad e inteligencia.
En menos de una hora, fue capturado quien para el mandatario es el presunto líder de la célula, identificado como el médico Juan Torres, a quien el gobernador describió como “violento” y dueño de una clínica en La Floresta. Márquez aseguró que en el teléfono de Torres se encontraron evidencias de “una serie de acciones contra el Estado” y comunicaciones con un capitán, Javier Romero Briceño, quien también fue capturado. Márquez indicó que un tercer individuo se fugó.
Según las declaraciones de Márquez, entre los planes de la célula terrorista se encontraba la toma del Batallón de Infantería Motorizada “Coronel Luis María Rivas Dávila” N° 222. El gobernador también señaló que se les incautó una serie de equipos, combustible y armas.
El gobernador desmintió las acusaciones de “arbitrariedad” que circularon en redes sociales y afirmó que los detenidos no fueron arrestados por motivos políticos o personales, sino por “terrorismo y traición a la patria”. Señaló que tanto Torres como Romero Briceño están a la orden de un tribunal antiterrorismo.
Márquez afirmó estar comprometido y actuar “con todo lo que tengamos que hacer” contra grupos “fascistas y terroristas” y contra aquellos que “atenten contra la paz” y “traicionen el territorio nacional”. Hizo un llamado a la población a colaborar con las autoridades, reportando cualquier “actividad sospechosa” para mantener la paz en el estado.
LEA TAMBIÉN: Provea | Juan Torres y Elizabeth Rodríguez: Detenidos en Trujillo y trasladados a la sede del CONAS en Caracas
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X