En los años 2018 y 2019 Trujillo fue mencionado no por sus logros de otrora que ha sido muchos, no por su protagonismo, todo lo contrario, fue la nota gris y negativa ya que su ausencia fue notoria en desarrollo de la carrera.
En el historia que tenemos encontramos que de las 54 ediciones anteriores, el estado Trujillo se había presentado en 42, y como ya dijimos, en los últimos 25 años no había faltado, por lo menos un equipo se hacía presente.
En esta edición del 2020, la representación de Trujillo ha retomado su partición luego e dos amargos años de ausencia y de muchas dificultades.
Según lo anunciado por la organización de la carrera el equipo de Trujillo fue inscrito en el congresillo técnico con el nombre de, Jajo TMB- Indet Trujillo, contando con cinco corredores: Julio Blanco, Julio Herrera, William Linares, Jorge Vera y Emerson Saez, todos ellos bajos al dirección deportiva de Daniel Medina.
El ciclismo trujillano ha sido el de mayor participación en la Vuelta al Táchira en bicicleta, por supuesto sin contar a los anfitriones. Ha estado en 42 de las 54 ediciones del giro tachirense, en las cuales ha obtenido un balance de un título individual con Epifanio racila en 1980, un campeonato por equipo, dos subcampeonatos por equipos, dos títulos de metas volantes, tres de premios de montaña, un subtítulo individual, más dos títulos de trujillanos vistiendo las camisetas de otro estado como lo fueron, Julio César Blanco en 1998 y Freddy Vargas en el 2002, ambos con Lotería del Táchira. El título individual fue con Epifanio Arcila en 1980 y el sub campeonato de Jorge Orozco en 1982.
La ultima aparición de Trujillo en Vuelta al Táchira 2017, asistieron a con un equipo unificado entre Gobernación-Policía y Café Flor de Patria; no hubo recurso económicos para llevar las dos divisas, para colmo su figura Juan Ruiz, no estaba en condiciones de acudir, pero los muchachos hicieron un gran esfuerzo y lograron realizar una digna presentación.