Este martes el Cmdna del municipio Trujillo, juramentó e hizo entrega de las credenciales de cinco nuevos defensores educativos de la ciudad, las representantes del órgano rector del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente llevaron a cabo el acto en la Cámara Municipal de Trujillo.
Importante destacar que la defensoría educativa es un programa de servicio social dirigido a implementar acciones colectivas tendientes a promover y garantizar los derechos del niño, niña y adolescente a través del trabajo en equipo y la integración entre los actores que participan en ella familia, escuela y comunidad.
En este sentido, la defensoría educativa busca la articulación de la triada (familia, escuela y comunidad) con el propósito de fortalecer el conocimiento y la difusión de la Lopnna (2007). Entre los servicios a proporcionar por dicho programa se encuentran: brindar orientación individual en caso de maltrato o derechos vulnerados a los niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo, apoyo interdisciplinario y detección de los casos que ameritan otros programas o servicios en las instituciones educativas, entre otros. Los acreditados este martes, forman parte del programa de formación avanzada en derechos humanos, como parte de su preparación para ejercer este cargo.