Trujillo | Corpoelec se la tiene «aplicada» a la parroquia San Luis

Los vecinos de los sectores 1,2,3,4,5,6, barrio Unión, las 52 Casas, Avenida La Feria y los barrios "Carlos Andrés Perez" y "Rafael Caldera" se quejan de los constantes apagones nocturnos e intempestivas caídas de voltaje, lo que les ha puesto a todos la vida de "cuadritos".

Nótese la "oscurana" diaria que viven los vecinos de San Luis,

 

Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com


De nuevo los vecinos residenciados en la totalidad de los sectores que comprenden la parroquia San Luis del municipio Valera, están elevando su más enérgica voz de protesta y el llamado al ciudadano gobernador del estado Trujillo, Mayor Ej/ Gerardo Márquez, para que investigue porqué razón o causa la empresa Corpoelec ha iniciado una serie de racionamientos inconsultos, abusivos a diario y no programados contra esa popular parroquia regional, llevando la natural molestia de todo el conglomerado en referencia.

 

Todos los días se va la luz

Denuncian los habitantes del sector Las 52 Casas, comarca integrada por unas 70 familias, que los personeros de Corpoelec se han dado a la tarea de interrumpir todos los días el flujo normal, bajo el pretexto que hay una emergencia y deben ahorrar energía, pero ahorro que limita es al pueblo y no a quienes deciden bajar la «cuchilla» y dejar a oscuras al pueblo.

Recuerdan los afectados, que ya nadie cree aquello del «saboteo opositor», o de la tristemente célebre «iguana», la cual superó hasta la potencia de la estática en la represa de El Guri, aguantando la carga de miles de megavatios para morder con su pequeña boca y dientecillos un cable de unos treinta centímetros de grosor y así propiciar un mega apagón nacional, el cual duró varias semanas.

Luego de esta soberana mentira, se comprobaría que los recursos mil millonarios aprobados por el propio presidente Hugo Chávez Frías, no habían sido invertidos para la recuperación del Sistema Electrico Nacional y lo demás ya el pueblo lo sabe, pero de esos recursos ni idea de dónde fueron a parar.

 

Donde residen los funcionarios no se va la luz

Agregan lo afectados, entre ellos el señor Pablo Cancino, habitante de las 52 Casas, que extrañamente en las urbanizaciones donde residen tanto el Coordinador Regional de Corpoelec y los encargados de la distribución y el despacho de carga, no se va la luz ni ocurren los tortuosos bajones: «Donde ellos viven no hay iguanas, ni quedan en penumbra; incluso a mucha gente humilde la pusieron a correr a buscar plata para pagar el plan «borrón y cuenta nueva», mientras ellos están exonerados de pagar el servicio, y es gente como esta, la que no lo piensa dos veces para aplicarle el alicate y la tenaza a quien no pague el recibo o factura»- recalcó el señor Cancino. Añadió que de paso los comerciantes están quebrados de tantos bajones y cortes, mientras a las amas de casa se les daña los electrodomésticos.

De igual manera, el conocido deportista Elbis Africano, quien reside junto a su nieto en uno de los bloques de la urbanización San Rafael, perteneciente al mismo circuito de San Luis, manifestó que en esa zona residencial ya están cansados de tantos apagones y la desidia manifiesta por parte de quienes dirigen esta importante empresa, la cual está por el suelo en cuanto calidad profesional, salvo contadas excepciones de algunos obreros, linieros, técnicos y directivos que sí respetan al pueblo y no están de acuerdo con tantos racionamientos contra equis sector o municipio.

Algunas personas han podido, con mucho sacrificio, adquirir lis carísimos generadores o plantas eléctricas para iluminar sus casas.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Lo que ocurre en San Luis, comunidad que ya la tienen «gorda» con la escasez del agua potable, proliferación de basura y falta de gasolina, sucede también en varios sectores como Carvajal, Motatán, Pampán, Pampanito, Tres Esquinas, La Floresta, platas uno, dos y tres y los barrios El Milagro, La Beatriz y Bella Vista, según nos refieren además dirigentes vecinales residenciados en los sectores y municipios antes nombrados.

El llamado de SOS es al gobernador, porque quienes dirigen Corpoelec hacen caso omiso de las inquietudes y el descontento popular por este motivo y eso tiene enardecidas a cientos de familias y comercios afectados.

Sin lugar a dudas, que uno de los factores que ha hecho caer en alto modo popularidad del gobierno, es esta cortadera de luz e interrupciones eléctricas, especialmente en horas nocturnas, o cuando las amas de casa se aprestan a utilizar cualquier electrodoméstico, en la mayoría de los casos averiados de tantos bajones y sobrecarga abrupta. Amanecerá y veremos!

 


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil