María Gabriela Danieri/DLA .-Los crímenes de género van en aumento en el estado Trujillo. En lo que va de este 2021, de acuerdo a las reseñas hechas por medios de comunicación, hasta este 16 de agosto, se contabilizan cinco muertes.
El último hecho de sangre ocurrió el pasado sábado, 14 de agosto, en el sector San Pablo de Jiménez, parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal. La joven María Isabel Bastidas, de 23 años de edad, fue encontrada sin vida por sus familiares dentro de una vivienda.
La joven, aparentemente había tenido una reunión con amigos y allegados en su casa, y en la mañana siguiente, la encontraron con signos de haber sufrido heridas por un arma blanca. El Eje de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones correspondientes y, hasta los momentos, se desconoce la identidad del agresor.
Vale mencionar que hace apenas una semana, Jasmin Márquez, de 25 años de edad, murió asfixiada con una manguera por su pareja sentimental. Un crimen de género que ocurrió en la población del municipio Bolívar. Por este caso, el victimario está detenido bajo órdenes de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.
Las demás víctimas de este 2021 son: Margenis Terán (29) y Martha Vargas (36) ambas del municipio Boconó y Antonieta del Carmen Justo (47) del municipio Trujillo.
Todas fallecieron en manos de sus parejas, entre febrero y agosto. De los cuatro victimarios solo dos están detenidos, uno de ellos luego de una investigación formal, el resto atentó contra su vida o fueron asesinados por los cuerpos de seguridad.