Trujillo con gran actividad comercial en semana de confinamiento     

Zapatería, papelería, confitería, bisutería, maquillaje y los centros comerciales estuvieron funcionando

 

 

En la mañana de este martes 7 de julio se pudo ver otro día con gran actividad comercial por parte de la mayoría de los negocios en el centro de Trujillo capital a pesar de ser una semana de cuarentena radical y con más restricciones, no se vio gran diferencia con otros días.

El presidente Nicolás Maduro anunció que este esquema (7+7) se mantendrá en lo que resta de año y que está semana será clave para la contención del virus, después de un repunte en los casos, recalcó que solo los sectores prioritarios como alimentos, salud y comunicación debían estar funcionando, no obstante en la capital del estado se pudo observar a negocios de zapatería, papelería, confitería,  maquillaje, reparación de artículos electrónicos y las tiendas de ropa en los centros comerciales estuvieron funcionando con normalidad hasta el mediodía, sin ningún tipo de problema.

Gran movilidad en el centro de Trujillo a pesar de estar en cuarentena radical

 

Es una postura muy diferente a la semana antepasada, en donde la PNB estuvo más restrictiva y no dejaba pasar de un municipio a otro con tanta facilidad, esta vez no había alcabala ni restricciones para desplazarse, incluso alguna que otra buseta estuvo trabajando. la Policía empieza a despachar al mediodía, sin excusas, siendo la panadería Española la única que se mantiene abierta.

La situación para muchos es normal en la mañana, los ciudadanos se disponen a realizar sus compras sin respetar el distanciamiento social, y la cuarentena radical es más imperceptible, mientras los negocios que no pudieron abrir en los meses más duros buscan reponer sus ventas.


Hugo Delfín

hugodelfinlegend23@gmail.com

Salir de la versión móvil