A pesar de todas las vicisitudes el estado Trujillo siempre da que hablar en cualquier competencia deportiva, sea nacional e internacional o por atípica que sea. Suele salir a flote “la casta guerrera” de sus atletas, eso fue lo que pasó en el Campeonato Nacional Virtual de Clavados, en el que los noveles competidores trujillanos se colgaron hasta cuatro medallas.
Una presea de oro, otra de plata y dos de bronce fue la cosecha de una delegación que estuvo conformada por Valeria González (oro en categoría infantil D-femenino), Matías García (plata en juvenil B, 14-15 años-masculino), Verónica Bracho (bronce en 8-9 años-femenino) y Angelly Saporito (bronce en infantil D-femenino), todos del Club del estado Trujillo.
La manera de evaluación fue muy particular, ya que se trató de figuras o movimientos que fueron realizados por cada atleta desde casa, sin los saltos reales. Con los jueces evaluando a través de los monitores.
La competencia oficial avalada por Feveda (Federación Venezolana de Deportes Acuáticos), contó también con dos juezas trujillanas, como son las conocidas dirigentes de los saltos ornamentales, Ana María Faccin y Wilmarlen Pacheco. La entrenadora Anabell Ortiz, presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Trujillo, dio los detalles a Diario de Los Andes.
CIFRA
44
Atletas provenientes de cuatro estados, compitieron en el Nacional Virtual de Clavados
Miguel Ángel Albarrán
periodistamigue@gmail.com
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista