Varios cortes de electricidad vivieron municipios como Pampanito, Trujillo y Pampán; en algunas zonas, sólo bajones, mientras que en otras como Pampanito los cortes fueron hasta de dos horas. En la tarde se restableció el servicio de internet y de electricidad, sus habitantes esperan que nada como lo del jueves vuelva a ocurrir
Tras el mega apagón que sufrieron diferentes estados del país, en Trujillo capital, Pampanito y zonas aledañas no hubo servicio de internet lo que causó un colapso total, sin puntos de venta, los bancos sin línea, asimismo el Saime estaba sin sistema, un caos total.
Sin embargo, lo único que parecía funcionar normalmente fue el proceso de carnetización del Psuv, donde abundaba la gente y fluía con total normalidad, instituciones públicas fueron habilitadas para este trámite, entre ellas la biblioteca pública y el Ipasme.
Huelga por gas y falta de sistema
Mientras la gente sufría por hacer sus transacciones bancarias, pero los bancos estaban cerrados por falta de línea, un grupo de personas molestas por no poder comprar el gas decidieron cerrar la entrada a Trujillo porque están cansados de hacer la cola y no poder obtener el producto.
Se sumaron a la protesta quienes tenían previsto para hoy la cita en el Saime, no había sistema y mucha gente perdió el día; impotencia y mucha decepción vivieron los habitantes este viernes tras las consecuencias que dejó el mega apagón. Finalmente todo volvió a la normalidad, luego que por más de media hora se embotellara el tráfico para entrar y salir de la ciudad capital.
Incomunicados en Pampanito
Los cortes eléctricos por largos lapsos de tiempo prevalecieron en el municipio Pampanito donde no sólo afectaba la falta de electricidad sino también el internet que no funcionó ni siquiera de manera intermitente, así como la señal de telefonía, totalmente incomunicados en Pampanito.