Eduardo Viloria / DLA
El Instituto Autónomo Municipal del Deporte de la Alcaldía de Sucre, despidió hace más de un mes a un trabajador, violentando la estabilidad laboral que existe actualmente, la cual debe ser acatada por todos los despachos que emplean personal para que les laboren.
La denuncia es formulada por el trabajador afectado, Leonardo Emiro Macho Díaz, cédula de identidad 14.800.531 quien se comunicó con el periodista, enviando un documento con la denuncia en cuestión, donde expresa que fue despedido, sin motivos, del cargo que venía desempeñando como entrenador y mantenimiento, siendo cesanteado de la manera menos adecuada, lo que considera un atropello, añadiendo que la ciudadana Directora de Deportes se niega a recibir funcionarios del Ministerio del Trabajo, para no darse por notificada del despido, considerando el cesanteado que el gobierno municipal de Sucre le debe cancelar al reengancharlo en las labores que venía desempeñando y cancelarle los salarios no pagados.
El afectado por el despido tenía un sueldo quincenal de 165 bolívares quincenales, o sea 330 bolívares mensuales, que eran empleados por el despedido en la manutención de su cuadro familiar, donde dos niños son los afectados por la carencia de alimentos.
Señala la información suministrada del despedido, que además del sueldo suspendido tiene también suspendidos los beneficios de bonos, agravándose la crisis en el hogar.
En varias oportunidades dice el escrito de Macho Díaz, he conversado con funcionarios de recursos humanos y administrador de la Alcaldía, no habiéndole buscado tampoco solución a la problemática que confrontó, repitió el denunciante.
Me queda ahora la intervención del señor alcalde Keiver Peña y de concejales de nuestro municipio, para que me ayuden con este problema, pues no puede ser que “como regalo de Navidad me den el despido del cargo que venía desempeñando”, dijo el denunciante, ya que en mi hogar lo que hay es hambre y necesidades.
.






