La gente ya no sabe qué hacer, porque ni siquiera camiones cisternas hay, la mayoría de los camiones que hay en el estado los mantienen ocupados en municipios como Valera entre otros, para surtir a las comunidades de agua potable.
Lo cierto es que durante todo el carnaval y terminado el asueto el problema del agua potable en Trujillo ha ido aumentado, unos afirman que es producto de verano tan fuerte que afecta el río Castán el cual ha disminuido considerablemente su caudal, y lo hace insuficiente para surtir a los sectores céntricos del municipio capital.
Ante la crítica situación, este miércoles se conoció de manera extraoficial, que se realizó una reunión con la directora de Hidroandes y del sistema hidráulico trujillano, para buscar una manera de solventar la situación y hacer cronogramas para surtir a las zonas afectadas.
Se conoció que tras la reunión realizada en la alcaldía y las autoridades de Hidroandes planificarán un plan de bombeo para surtir a los diferentes sectores del municipio Trujillo, porque parece que están poca el agua que cuando surten a un sector no hay presión para que llegue a otros, por lo que deben hacer el suministro por partes, pero la gente no soporta estar más de tres días y cinco días sin agua. ¿Quién podrá ayudarlos?
¿Ineficiencia o verano?
Por otra parte, algunas personas habitantes del municipio Trujillo que conocen el problema, aseguran que no solo se trata de la poco agua que lleva el río Castán y el verano, sino que no hay mano de obra especializada que sepa hacer el trabajo en los diferentes tanques que tiene Trujillo, porque no trabajan organizadamente es por ello que le hacen el llamado al alcalde para que trabaje con gente que sepa de la materia y puedan responderle al pueblo.