El pasado mes de marzo, en una Asamblea de Ciudadanos, organizada por el Observatorio de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone” y la Red Comunitaria de Derechos y Ciudadanía en la comunidad de Santa Cruz en Valera, José Daboin, representante de la empresa responsable del servicio de telefonía fija Cantv, se comprometió con el arreglo de los daños de averías de líneas telefónicas en la comunidad.
Para el momento 70 familias presentaban fallas en el servicio, la mayoría de los afectados denunciaron que para que las líneas no fuesen cortadas pagaban la factura mensual sin tener el llamado “tono”.
Durante las primeras semanas del mes de abril hasta la fecha, más de 14 familias han reportado arreglos de sus averías.
“Después de 8 meses de haber reportado mi falla de avería en Cantv, desde la primera semana de abril tengo nuevamente tono”, comentó Yolis Bencomo vecina de la comunidad.
Agregó que le fue notificado por medio de la empresa el mejoramiento de la avería en su vivienda, así como la de algunos de sus vecinos.
Pica y poda en espera
La vecina beneficiada, mencionó que no se ha efectuado la pica y poda de árboles, así como también la limpieza de las líneas.
“Se viene una temporada de lluvias y es bueno que si exista una limpieza exhaustiva de las líneas, la pica y poda de árboles para no lamentar daños materiales, así como también de las averías ya solucionadas”, indicó Bencomo.
Insistencia para solucionar las averías restantes
Si bien es cierto hay familias que no han sido beneficiadas por el arreglado de las averías, la vecina instó a Daboin y a la empresa a seguir aportando la ayuda para mejorar el servicio.
“La invitación es para que se arreglen las averías, pero además la pica y poda de árboles así como también la limpieza de líneas”, acotó la vecina.
Nota de Prensa. LGP Valera / Redacción Fabiola Matheus
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes