DLA.- Tras días de preocupación y fuertes precipitaciones la troncal 7, una de las principales vías que conduce al municipio Boconó, se encontraba afectada por el lodo y los deslizamientos de tierra, por lo que el paso vehicular estaba limitado, pero las autoridades se encuentran trabajando para lograr recuperarla totalmente.
Este jueves, 12 de enero, las autoridades regionales lograron despejar la troncal 7, a la altura de Santa Ana y El Corozo, mediante maquinaria pesada lograron eliminar gran parte del lodo, pero las lluvias continúan y los vecinos del sector piden no darlo por sentado.
Los conductores exigen mantener está vía en óptimas condiciones porque de ella depende el libre paso entre sectores y municipios, el comercio, la agricultura y la entrada del combustible a la localidad.
Según el alcalde de Boconó, Prof. Alejandro García, se logró el despeje de la vía, desde Árbol Redondo y hasta San Rafael, con el apoyo del ministro Raúl Paredes, del gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, de la Misión Barrio Tricolor, dando respuesta a la contingencia presentada en la vía, con los derrumbes de la zona.
.