El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, anunció que implementará medidas contundentes para regular la circulación de motociclistas en la región, citando una alarmante cifra de accidentes de tránsito: 600 al mes.
Márquez expresó su preocupación por el alto costo que estos accidentes representan para el estado. “No podemos sostener más de 600 accidentes al mes”, declaró. Según cifras proporcionadas por el Dr. Serrano, cada accidente de motocicleta implica un gasto de entre 7,000 y 8,000 dólares por persona, lo que – a su juicio – agota el presupuesto de Fundasalud, destinado a la atención médica.
El gobernador señaló que un gran porcentaje de estos accidentes involucra a motociclistas chocando entre sí. “El 60% de los accidentes son moto contra moto”, afirmó.
El gobernador subrayó la gravedad del problema, mencionando que un piso entero del Hospital de Valera está dedicado a atender a las víctimas de estos incidentes, un área que la gente ha apodado “el área Bera”.
“Mañana hay orden para los motorizados, para que respeten la ley del tránsito. Duro, vengo duro”, advirtió Márquez. Las nuevas regulaciones se implementarán de inmediato con el objetivo de reducir drásticamente el número de accidentes y el impacto financiero y de salud que estos generan en el estado.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X