Con total éxito se desarrolló por quinto año consecutivo en Boconó el Campeonato Nacional de Karate Do JKA Shotokan de Venezuela y, Trujillo estado anfitrión, se tituló como el mejor, igual que el Dojo 5 de Julio del municipio capital.
El sensei Elio Castellanos, director del Dojo Osaka, detalló que se reunieron 16 dojos a nivel nacional para la participación de más de 200 atletas sin ningún contratiempo; de hecho por estado también se premió al Zulia con el segundo lugar y a Aragua con el tercero.
En la categoría de mejor escuela, el Dojo JKA Keikokan del Zulia se posicionó en el segundo puesto; en el tercero, Dojo JKA Osaka Boconó, el cual tuvo una representación de 29 atletas y todos obtuvieron medallas en kata y kumite. Los otro cuatro destacados fueron Ikigai Zulia, La Victoria Aragua y Casa Italia Maracay.
Al evento realizado en las instalaciones del Gimnasio José Gregorio Quintero asistieron seis estados, además de 14 árbitros con certificación nacional y cuatro internacional. También estuvo presente el sensei y sexto dan, Aurelio Santoro, quien resaltó la evolución técnica y organizativa del campeonato “en esta ciudad acogedora que será nuevamente sede en el 2018 del vigésimo sexto campeonato nacional de Karate Do”.