Miguel Ángel Albarrán
“Ante Zamora es una linda oportunidad para ver de qué estamos hechos”, declaró recientemente Luis Terán, quien se adueñó de la titularidad en el arco del Trujillanos FC, tras ser apartado Luis Rojas. Las palabras de Terán, expresaron tal cual, la nueva misión que tienen los “Guerreros de la Montaña” de cara al encuentro del domingo (7:00pm) contra Zamora en Barinas, con motivo de la décima cuarta jornada del Torneo Apertura de la temporada 2018 del fútbol profesional.
Es hora de la verdad para los dirigidos por Horacio Matuszyczk, que si bien es cierto saben que tras regresar a la senda triunfal reavivaron sus posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros puestos que dan cupo a la Liguilla Final, tambien están claros que tendrán que demostrar que están a la altura de la dura recta final que se viene en la competencia.
Dos bajas importantes
Dos de las figuras del pasado encuentro (victoria 2-0 en Valera ante Zulia FC), no estarán en la convocatoria para el domingo. Uno es el autor del primer tanto y el otro se trata del juvenil de la Vinotinto sub-20, Junior Moreno. Ambos tendrán que cumplir sanción, Pérez fue expulsado al recibir doble tarjeta amarilla, por su parte Moreno sumó su cuarta amonestación.
Pérez anotó de tiro penal, su segundo cobrado con efectividad de las tres anotaciones que ya tiene con el TFC. Pero igual significa una cuarta de gol importante, sobre todo ante la conocida falta de definición de los últimos compromisos. El argentino Gustavo Azcona en las postrimerías del partido salió de su sequía de goles, pero minutos antes volvió a fallar un par de opciones, que le delatan el mal momento de cara a portería. José “Gamboa” Rivas si bien en un par de partidos se hizo presente con goles, no se vio bien ante los zulianos. Esto sumado a la disminución en el rendimiento de José Hernandez Chávez, preocupa que tan efectivo pueda ser el ataque en el estadio “Agustín Tovar” de Barinas.
La defensa en líneas generales se comportó bien en este Apertura 2018, pero una pieza clave es Moreno. El talentoso canterano volvió a tener un buen accionar como lateral derecho.
Nuevo líder ofensivo
El paraguayo Walter Araujo salió titular contra Zulia FC y por fin demostró “el pedigrí” con el que vino referido al TFC. Resaltó en un mediocampo en el que funcionaron todos sus elementos, como fueron Adjin Livingstone (Ghana), Jean Carlos Becerra (Colombia) y Carlos Sosa.
Esto da indicio que Araujo surgió como un posible nuevo líder ofensivo del medio sector. Con el dorsal 10 en su espalda, “El paragua” ya se convirtió en una de las esperanzas para clarificar el juego en las cinco fechas que restan. Falta saber si el DT argentino repetirá esa media cancha, porque un jugador como Luis Blanco, tambien es opción.
Regresará JH Chávez
No se puede olvidar que regresará de la suspensión José Hernández Chávez. Seguramente le abrirán un puesto en el once inicial, pero no necesariamente sea como extremo o volante. La pareja de ataque quizas no sea Azcona-Rivas, más allá que pueda ser la que está pensando Matuszyczk, sus estilos son parecidos y “chocan” cuando están juntos. Un quinto volante en vez de un segundo atacante, no es una posibilidad que no haya probado antes el entrenador de apellido polaco.
En todo caso, JH Chávez fue uno de los jugadores mas regulares de esta campaña, con goles en las primeras jornadas. Y por sus características, puede ser un desequilibrio ideal junto a uno de los referentes de área.
LO QUE LE RESTA AL TFC:
Jornada 14
Vs Zamora FC en Barinas
Jornada 15
Vs Atl. Venezuela en Valera
Jornada 16
Vs Est. de Caracas en Caracas
Jornada 17
Vs Carabobo FC en Valera