Trujillanos y su granito de arena en los Centroamericanos

Con seis atletas el estado Trujillo tuvo su presentación en El Salvador, una cosecha de cinco medallas donde el oro estuvo cerca, seguimos, a pesar de las circunstancias, con atletas dentro del ciclo olímpico. Orgullo de todos los trujillanos.

El orgullo de La Matera, Sebastián Márquez con par de medallas de bronce en El Salvador.

 

Frank Graterol

Venezuela sigue sufriendo a nivel del ciclo olímpico, en esta oportunidad los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe desarrollado en El Salvador, no fue la excepción.

Nuestra delegación tricolor contó con el apoyo de varios atletas trujillanos y representantes del estado Trujillo, que aportaron su granito de arena para al menos, derrotar a la República Dominicana y Puerto Rico.

 

La magia de la gimnasia

La gimnasia trujillana sigue con su magia, su increíble desarrollo en sus atletas año tras año, Yehizza Uzcategui y su equipo liderizados por el mago Jhonny Escalona colocaron par de atletas para 4 medallas, fue la representación de mayores éxitos en cuanto a los de Trujillo.

El orgullo de La Matera, Carvajal, Sebastián Márquez, alcanzó par de medallas de bronce, las primeras en unos Centroamericanos. Manteniendo la racha este año, venía de conseguir también bronce en los Juegos del Alba en Abril.

´Sebas´ en el Trampolín logró una puntuación de 54.100 subiendo al podio en el individual junto a los mexicanos José Marín, oro con 57.010 y Adrián Martínez, plata con 55.080. Por su parte, en la prueba sincronizado donde su pareja fue el yaracuyano Miguel Benavides, quedó también en el tercer lugar con 13.270 superados por México (48.390) y Cuba (43.540).

El otro que brilló fue Adickxon Trejo, caraqueño que ya es más trujillano que el burro de Pampanito, va para una década defendiendo los colores de Trujillo en eventos nacionales. Trejo logró medallas de plata en Piso y el bronce en Barras Paralelas de la gimnasia artística. Además del cuarto lugar por equipos.

Adickxon Trejo en la premiación del Piso de la gimnasia artística en los Juegos..

 

Luis Avendaño en la lucha

Luis Eduardo Avendaño fue sorprendido y terminó en el tercer lugar del podio de la lucha grecorromana en sus 87 kilogramos, una presea que comenzó con triunfo ante el hondureño Ariel Alfonso 10-0, luego cayó por el pase a la final con el cubano Daniel Gregorich 3 por 1 y se colgó la de bronce al derrotar al dominicano Johan Batista 5-2.

Luis Avendaño nos regala una nueva presea en el ciclo olímpico. ¡Bravo!.

 

Bádminton no se queda atrás

Los pupilos de Luis Montilla en el Bádminton no se quedaron atrás, siempre mojan para empapar en estas lides. Abraham Gutiérrez, orgullo de Plata 3, debutó en la justa centroamericana siendo juvenil con el equipo adulto, lo que deja claro su calidad, dando nuevos frutos la mano de Luis en este deporte que desde su nacimiento le ha dado a Trujillo alegrías. Abraham es campeón nacional Sub19 con 17 años y ganó el torneo clasificatorio a estos Juegos celebrados en Caracas, mérito total. En esta oportunidad alcanzó experiencia valiosa, perdió en individual con el costarricense Marco Castillo 2 por 0 y en el dúo con el aragüeño Joiser Calanche ante México, por igual marcador.

La nueva joya del Bádminton trujillano, Abraham Gutiérrez debutó en el ciclo olímpico.

 

Doblete en softbol femenino

En cuanto a los deportes en conjunto, Trujillo también tuvo sus representantes, y fueron dos, Eila Infante y Yakari Molina. La de Plata 2 (Infante) sigue haciendo historia, es la trujillana con más eventos internacionales en la historia de esta disciplina, pasando por todos los ciclos, incluso llegando al adulto siendo juvenil. Junto a ella, la de Carvajal, otra histórica, ha representado a Venezuela tanto en béisbol como en softbol, una calidad extraordinaria.

Eila volvió a demostrar su calidad en la primera base, promedio de 1000, 25 0ut realizados y 2 asistencias. Mientras, Yakary ligó en promedio a la ofensiva para .278, bateando de 18-5, impulsando 4 carreras con un par de anotadas, un total de 8 bases alcanzadas.

En tiempos de transición, de que renazca el deporte de rendimiento, es un orgullo total para todos los trujillanos la actuación de estos guerreros.

Eila Infante y Yakari Molina, hacen historia con guantes, bates y pelotas. Grande muchachas.
Sebastián y su compañero Miguel Benavides en el podio del Trampolín.
El consentido de Plata 3 en los dobles masculinos de los Centroamericanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil