Por Miguel Ángel Albarrán.-
@elmigue1
Los carvajalenses Jesús “Trompo” González y Renson “Renzo” Balza, los dos grandes referentes de la halterofilia trujillana, son parte de la selección venezolana que está lista en Ashgabat, Turkmenistán, para participar en el Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas, con vistas a Tokio 2020, según confirmó el Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet).
“Trompo” González, medallista de oro en Juegos Panamericanos, encabezará nuevamente el equipo criollo, que contará con un total de diez pesistas en el evento que inició este jueves y culminará el 11 de este mismo mes. El fortachón de San Genaro, quien viene de coronarse campeón en envión y arranque en los Centroamericanos y del Caribe 2018, competirá en la división de los 109 kilogramos. Entretanto el orgullo de la Bajada del Río, conocido en el ambiente deportivo como “Renzo”, actuará en los 81kgs.
El país asiático sede del Mundial, reunirá a unos 800 atletas provenientes de 100 naciones para esta competencia que es parte clave del Ciclo Olímpico. La importante cita como siempre otorgará puntos para optar a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Es importante para los gladiadores criollos, que “a diferencia del pasado Mundial, este de Turkmenistán inicia con miras a las Olimpiadas el otorgamiento de puntos de manera individual y no por equipos, como se estiló en los últimos años”.
Resto del equipo
En el seleccionado masculino, junto a González y Balza, estarán Wilkeiner Lugo (estado Vargas, 61 kg), Julio Mayora (Vargas, 67 kg), Keydomar Vallenilla (Vargas, 89 kg) y Jeison Arias (Carabobo, 96 kg). El femenino lo conforman Katherine Echandia (Carabobo, 44 Kg), Yusleidy Figueroa (Distrito Capital, 64 kg), Dayana Chirinos (Vargas, 76 kg) y Naryuri Pérez (Yaracuy, 87 kilos).