Trujillanos se mudó ayer a la ciudad de Guanare en el estado Portuguesa para continuar con los trabajos de pretemporada con miras al Torneo Apertura del próximo año. Para fortalecer el grupo el técnico Horacio Matusziczk echó mano de varios canteranos subcampeones de la recién culminada Serie Oro.
Nombres interesantes aparecen en la lista, como el de José Parra, quien es el goleador de la Sub20 y anotó el único tanto en la final ante el Atlético Venezuela. El defensor central Jean Frank Gutiérrez fue otro de los referentes del “Tute” Valiente y tiene potencial para hacer el equipo grande.
Enderson Torrealba sobresale por los Sub18, este joven cuenta con velocidad, agilidad mental, tiene gol, lo demostró ante el Seca Sport al cual le endosó un triplete para meter a los del “Coco” Lucena en la final de la categoría.
Los otros invitados a la tercera semana de trabajos son; Guillermo González, Diego Araujo, Enderson Abreu, Juan Sifontes, Enyelbert García, Orlando González, Cristian Villegas, Richard Angarita y Jerzon Montilla. El caso más especial es Francis Sosa, pues el volante ofensivo sabe lo que es jugar en la primera división del país.
Golearon al Monay FC
Antes de mudarse a Guanare los “Guerreros de la Montaña” sostuvieron un encuentro con el Monay FC, conjunto que aspira jugar en la tercera división y al cual golearon sin piedad 4-0. Las dianas fueron obra de Luis Blanco, José Rivas y José Hernández Chávez en par de ocasiones.
“El trabajo hasta ahora ha sido excepcional, gracias a Dios en las dos primeras semanas los campos de entrenamiento nos han dado una mano importante, la actitud y el compromiso de los jugadores ha sido la más alta hasta ahora”, apuntaba Samuel Benavides a la jefatura de prensa del club andino.
El asistente técnico está satisfecho con el trabajo que se ha realizado hasta el momento y dijo que todo ha ido de acuerdo con lo planificado; “culminamos la semana con un poco de ritmo futbolístico y esperamos que este sea el pie y el principio de algo bastante productivo para la temporada que viene”, finalizó la mano derecha de Matuzsiczk.