Tal y como estaba previsto y en acatamiento de la línea emana por Juan Guaidó, los trujillanos organizados en el Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) y los Comités de Ayuda y Libertad se juramentaron en todos los municipios de la entidad, a fin de continuar apuntalando la ruta para el cambio político definido en la llamada Operación Libertad.
Acompañados por los diputados de la Asamblea Nacional Carlos Andrés González, Conrado Pérez Linares, Joaquín Aguilar y Emilio Fajardo, en algunos casos y en otros por los miembros del equipo regional del Favl, los seguidores de la oposición ratificaron el compromiso de continuar respaldando la lucha política hasta lograr el rescate de la libertad y democracia de Venezuela.
Tanto en el municipio Trujillo, como en Valera, específicamente en la parroquia San Luis, se registraron numerosas asistencias de las personas que se encuentran inscritas en los Comités de Ayuda y Libertad, quienes con la mano en alto juraron que trabajarán sin descanso hasta lograr el cese definitivo de la usurpación de la presidencia.
En cada uno de los actos de juramentación los voceros reiteraron el llamado a protesta de calle hecha por Guaidó para el próximo 1 de mayo, con la que se espera a nivel nacional realizar “la marcha más grande de la historia” y en cada uno de los estados “megamarchas”. En el estado Trujillo la actividad está pautada en el municipio Valera con punto de partida en Toyoandina, El Country.