Trujillanos nobles y solidarios con los niños

Labores sociales para alegrar a los más pequeños en su día

21 de julio se celebrará el Día del Niño en Venezuela

Distintas asociaciones que hacen trabajos sociales en Valera regalarán este Día del Niño sonrisas y valores a los más pequeños de la casa. Invitan a la colectividad a unirse a estos trabajos que transforman corazones y sociedades

 

Ángela Fajardo/ECS
fajardoolivarangela@gmail.com

 

La solidaridad y bondad de los trujillanos prevalece ante las dificultades, las ganas de ayudar a quien lo necesite y generar sonrisas llenas de esperanza, son las premisas de muchos valeranos que decidieron ahondar en el mundo de las buenas obras, en especial hacia los niños.

Fundaciones, asociaciones, iglesias y muchas personas aportan día a día un grano de arena para mejorar la calidad de vida de los niños trujillanos, hospitalizados, en situación de calle, en sus comunidades y en cualquier lugar al que puedan llegar.

En Venezuela, el Día del Niño se celebra cada tercer domingo de julio, en estas fechas las obras sociales alcanzan un mayor auge y se convierten en el momento preciso para recordar que debemos brindarles calidad de vida, amor y respeto.

En el hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera distintas organizaciones se apersonan constantemente para alegrar a los pacientes de pediatría, tal es el caso de “Doctor Yaso Valera”, con sus batas blancas y narices rojas regalarán este domingo un día diferente y lleno de color a los pequeños recluidos en el centro médico.

En el Seguro Social de La Beatriz los pequeños hospitalizados también recibirán una visita especial por su día, el grupo scout “Santa Teresita” obsequiará juguetes y compartirá con los niños.

Los pequeños del Servicio Autónomo de Protección al Niño, Niña y Adolescente del estado Trujillo (Sapnnaet) recibirán a los jóvenes emprendedores de “Rotaract Valera”, quienes buscan a través de pequeñas acciones lograr grandes cambios.

A las comunidades también llega la noble labor de las personas, “Fundación Voces Solidarias” visitará el sector Quebrada de Ramos en Sabaneta para compartir con los niños en su día. Recreación, golosinas, obras y un compartir que los hará vivir un día diferente.

 

Granitos de arena

Muchas otras organizaciones y personas llevarán su labor social a distintos rincones de Trujillo este Día del Niño, para regalar momentos diferentes a los más pequeños y construir una mejor sociedad.

 

¡Únete y ayuda!

 

Estefany Barroeta, Fundación Voces Solidarias
Ayudar es dar una parte de mí para el bienestar de los demás, desde Voces Solidarias he tenido la oportunidad de conocer historias, cambiar vidas, dejar huellas, conectarme con el dolor ajeno y generar sonrisas, cuando me preguntan ¿Qué gano con lo que hago? Respondo: me hace feliz. Los invito a ayudar es una experiencia que no solo transforma la vida del otro sino la nuestra.

Ismar Linares, Doctor Yaso “Chiquipeque”
Una de las cosas que me motiva a hacer trabajos sociales con niños es ver como ellos crecen, en medio de su inocencia reciben todo lo bueno que estamos dispuestos a dar. Darles cosas a los niños, tangibles e intangibles, ropa y comida, pero también valores y alegrías, es algo que los llena. Es muy importante trabajar con niños y poder servir como puentes hacia lo que en algún momento pueden llegar a ser, son el futuro y la alegría.

Valentina González, Scout
Este tipo de eventos son muy importantes para nuestra región y nuestro país, que marcan la diferencia en las personas ante tantos problemas, para este tipo de eventos no es necesario tiene mucho dinero o muchas propiedades. Con amor y dedicación se puede hacer muchísimo. Lo importante hoy en día es no quitarles esa magia a los niños, ellos ven muchos problemas, pero no los entiende. Ellos mantienen su esencia

Giovanny Uttaro, Rotaract Valera
Tenemos el objetivo de crear un mundo mejor, partiendo de lo más pequeño, nuestras comunidades. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que “sin importar la situación por la que pasa el país siempre habrá gente que necesite ayuda, ahora nuestra situación agudiza, pero solo hay que tener algo de humanidad, y un poco de convicción para ayudar a los demás.

 

Salir de la versión móvil