Miguel Ángel Albarrán.–
Una polémica decisión arbitral del principal Gabriel Velásquez del estado Monagas , terminó por causar una inesperada derrota del Trujillanos FC en el «José Alberto Pérez» de Valera ante Ureña SC, conjunto que con esos tres puntos se despegó en el liderato del Grupo Occidental de la Liga FutVe 2.
El partido de la jornada 12, se terminó antes de lo estipulado, pues el equipo aurimarrón y su afición terminaron molestos por las raras sentencias del juez de turno. Es el tercer tiro penal consecutivo y polémico que se le pita al TFC en el torneo.
Los Guerreros de la Montaña se quedaron con 16 unidades, de paso rivales directos en la disputa por los primeros cuatro puestos, como Titanes de Guanare (3-0 sobre Héroes de Falcon), Yaracuyanos FC (1-2 ante Atlético El Vigía FC) y Real Frontera FC (2-5 contra Academia Rey) ganaron sus respectivos cotejos para sacarlos de zona de clasificación.
Entonces abajo del ahora líder solitario Ureña SC (21pts, DG: +11), quedaron en la tabla Héroes (18pts, +6), Yaracuyanos (18, +2), Real Frontera (17, +1) y Titanes (17, -4), para dejar en sexto peldaño al TFC (16pts, +1).
La mano fantasma
Fue al minuto 88 cuando todo se complicó, el encuentro se mantenía empatado 1-1. Entonces un ataque por derecha del cuadro visitante, terminó en un centro que el volante Roberto Vanegas cortó con las manos unidas en su espalda para despejar el balón hacia la raya final, pero por alguna razón el silbante lo interpretó como mano y por ende sentenció penalti.
Los reclamos no se hicieron esperar, duraron cuatro minutos. Ya al 90+2′, se espero que nuevamente volviera a salvar el arquero Cristian Baldovino, quien vive un gran momento. Pero esta vez no pudo hacer nada, el capitán fronterizo Johan Moreno acertó su disparo y Ureña se fue arriba 1-2.
Tras la celebración del cuadro tachirense, continuaron los reclamos. También hubo molestia por otras señalizaciones arbitrales, entre esas algunas fuertes faltas sobre el delantero Erik Ortega, quien salió desde el banquillo tras recuperarse de su lesión pero ni siquiera pudo terminar el partido debido a los golpes recibidos.
El juego no se completó
Los Guerreros de la Montaña se rehusaron a continuar con el juego ante la rara actitud del árbitro, el mismo que junto al resto del equipo de jueces se marchó a los camerinos. A Velásquez ni siquiera se le vio sentenciando el cierre del partido, el partido se le fue de las manos.
Los hinchas protestaron, los más radicales comenzaron a lanzar piedras hacia los camerinos y el estacionamiento del JAP. Salió afectado el autobús del equipo visitante.
Todos los locales presentes en el estadio se sintieron ofendidos por una nueva sentencia extraña que perjudicó al TFC. Lo cierto es que como siempre el conflicto surgido empeorará el problema.
Ureña igual se llevó los tres puntos. El informe seguramente le traerá otras consecuencias al equipo a falta de solo dos partidos por jugar (jornadas 13 y 14). El domingo deben visitar a Héroes de Falcón y el jueves tienen previsto recibir al Academia Rey en Valera. Este último juego es muy probable que se tenga que realizar a puerta cerrada. Hay que decirlo.
ASÍ ALINEARON:
1 – Trujillanos FC: Cristian Baldovino; Jeffrey Trujillo, Erick Rojas, Elians Quintero, Josman Hernández; Gian Franco Lettieri, Nelson García, Mayker González (c), Enderson Torrealba; Enderson Abreu y David Livingston.
2 – Ureña SC: Samuel Leal; Arlen Banguero, Washington Jaramillo, Yeferson Patearrollo, Yeferson Moreno; Luis Villae, Luis Zúñiga, Leonardo Parejo, Johan Moreno (c); Carl Villasmil y Anthony Velasco.
Goles: TFC- Enderson Torrealba (43`). USC- Leonardo Parejo (19´) y Johan Moreno (90+2′).
Arbitro: Gabriel Velásquez (Monagas)
periodistamigue@gmail.com
@migueperiodista