Cuando llegó al banquillo por segunda vez al equipo de Primera división, Jesús “Tute” Valiente se pensó que todo cambiaría, que el “proyecto” tomaría un rumbo extremadamente regional, teniendo la primera opción los jugadores del estado Trujillo con el propósito de ver un futuro inmediato (temporada 2020) con una buena base de jugadores del patio, pero todo se ha desvanecido en el transcurrir del torneo Apertura, no hay rumbo alguno.
Sin resultados ni base
En la terquedad de buscar resultados con un equipo de muchas limitantes el tiempo se ha perdido, ni resultados (no hay peor ciego, ni que lo fajen chiquito) ni desarrollo a la cantera.
Apenas Joantoni Carmona, quien anotó el gol ante Lala FC en la derrota 1-2, ha sido el cambio importante que ha tenido “Tute” desde que tomó el equipo, de resto lo mismo, sin sorpresas.
En cuanto a los trujillanos Carmona es el que ha aparecido detrás de Miguel Umbría y los consolidados Jean Fran Gutiérrez (único jugador junto al portero José Rodríguez que ha jugado todos los minutos en la era de Valiente), Junior Moreno y José Rivas.
José Parra y Jesús Sandrea han recibido es migajas de minutos donde no se puede demostrar absolutamente nada, increíblemente hay gente que les exige, sobre todo al atacante. “Parrita” ha jugado a duras penas tres juegos, uno de ellos 45 minutos, los otros dos, 3 y 4 minutos respectivamente; mientras “Chuchin” ha visto minutos en dos duelos, uno con tres y otro con doce, teniendo la dicha de marcar en uno de ellos, por cierto gol que no importó mucho, al siguiente partido no jugó.
Siete derrotas consecutivas en el “José Alberto Pérez” cosecha el Trujillanos FC, un hecho histórico para la divisa, tres con Nabor Gavidia y cuatro con Valiente.
El amarillo y marrón sigue sin rumbo, lo peor no es lo del ciego, sino el que le ha dado el garrote. ¿Cuándo se darán cuenta que el punto es que jueguen los del patio? Será una pregunta a la espera de respuesta, si es que aparece la misma. Por ahora su próximo choque será ante el Deportivo La Guaira este domingo en Caracas. FG