Trujillanos FC: sin goles no hay triunfos

En la cuarta jornada los Guerreros de la Montaña tuvieron al campeón contra las cuerdas pero otra vez no dieron el golpe de gracia. Con tres partidos disputados apenas sumaron su segundo punto y siguen sin poder anotar

Trujillanos FC tuvo constante asedio sobre el arco de Christian Flores (Graficas: Onésimo Caracas)

Tras su tercer partido de la Temporada 2020 del balompié profesional, segundo como local, Trujillanos FC demostró que su problema de cara al arco es aún más preocupante. Si bien recibió al campeón Caracas FC y lo dominaron durante la mayor parte del encuentro, no pudieron anotarle para cerrar con otro empate 0-0 en el “José Alberto Pérez” de Valera.

Fue el segundo punto de nueve disputados para los dirigidos por Martín Carrillo, quien planteó un partido en el que durante unos 75 minutos prácticamente no dieron tregua a la escuadra del laureado Noel “Chita” Sanvicente, pero que en los minutos siguientes y finales sufrieron con descuidos o muestras de cansancio del conjunto de casa.

Tres partidos y cero anotaciones son números que preocupan, sobre todo cuando dos se jugaron como anfitriones (el primer 0-0 fue ante Deportivo Lara). Los dos únicos tantos recibidos fueron en el hasta ahora único juego de visitante, que a su vez fue la única derrota (2-0 ante Zamora FC en Barinas). Por su parte los “Rojos del Ávila” se ratifican como líderes solitarios con nueve unidades.

 

Lo que hay no alcanza

Está vez Ronny Maza, el centrodelantero titular tuvo unas tres opciones de gol que encabezaron la falta de puntería del amarillo y marrón. Al menos Luis Annese vio minutos en la segunda parte. El ex Mineros con cierta experiencia, es una de las esperanza que quedan para mejorar el tino de cara al pórtico.

El juvenil Jesús “Chuchin” Sandrea estuvo muy activo en los ataques y gozó de otras tres oportunidades de anotar, pero no se le dio. El canterano intenta con su buena técnica aportar en el armado del juego, pero físicamente le cuesta en la Primera División, por ese aspecto pierde pelotas con facilidad.

Como extremo izquierdo José Hernández Chávez mejoró un poco, pero el de Tucaní sigue lejos del nivel que le conocemos. Ni siquiera en los tiros libres estuvo fino, tuvo un par de lanzamientos directos pero ambos los mandó muy por encima del horizontal. En acciones de juego, tuvo mala fortuna cuando se zambulló en el área solo ante el cancerbero, y este la sacó al tiro de esquina.

Por derecha Juan Carlos Ortíz se vio mucho mejor, de a poco afina esa sociedad que hace cerca de la raya con el lateral Manuel Granados, ambos fueron de lo mejor por el TFC. Ortíz tampoco resolvió el par de intentonas que realizó a la arquería.

 

Flores respondió para que Caracas FC se fuera con un punto

De resto no hubo tantas variantes, y las esporádicas que surgieron, tampoco fueron efectivas. El siempre cerebral Francis Sosa hizo un gran desgaste pero se diluyó en los últimos compases del duelo. En la contención a Carlos Rueda le pasó algo parecido, pero este sin el nivel del larense. Este refuerzo llanero debe mejorar en la marca.

De los cuatro de atrás, hay que quitar a Granados por la responsabilidad ofensiva que siempre tiene de local. La falla estuvo en el relevo, hasta al propio Sandrea le tocó relevarlo y por ahí por poco se lleva la victoria el Caracas FC.

De esa defensa Cesar Aponte fue de lo mejor, se mostró fuerte y seguro, aunque en los últimos minutos también bajó su nivel. En general él y Luis Parra volvieron a cumplir pero tuvo un par de desparpajos más por desconcentración o apremio. Debajo de los tres palos volvió a responder Álvaro Forero.

Tuvo hasta tres estiradas importantes y claves para que el visitante no se llevara tres puntos. La mejor fue quizás el cabezazo a mansalva que le detuvo al espigado defensa rival Diego Osío. De Jhon Chacón por el lateral izquierdo, hay que decir que no hizo su mejor trabajo. Al principio fue parte del buen orden que tuvo el TFC con las líneas bien adelantadas, pero falló en lo que se supone debe ser su fuerte: la marca.

En total Caracas FC, además de la Osío, tuvo sus mejores ocasione de anotar a través del creativo Robert Hernández y el atacante Richard Celis. Hay que decirlo.

La impotencia del ataque guerrero ante la meta visitante

Salir de la versión móvil