• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
viernes, 4 julio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Trujillanos FC se lo jugará todo en la última jornada 

El amarillo y marrón recibirá este sábado (4:00pm) al Academia Rey. Con un total de seis bajas, debe ganarle y paralelamente esperar que Héroes de Falcón no derrote al Rayo Zuliano en Maracaibo

por Miguel Angel Albarrán
13/08/2022
Reading Time: 3 mins read
Trujillanos FC espera tener el apoyo de su hinchada en su "fortín", el JAP de Valera (Gráfica: Alexander Viloria)

Trujillanos FC espera tener el apoyo de su hinchada en su "fortín", el JAP de Valera (Gráfica: Alexander Viloria)

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Los corazones de los hinchas del amarillo y marrón estarán  desde la tarde de este sábado no solo en el «José Alberto Pérez» de Valera, sino también en el campo de La Victoria en Maracaibo, estado Zulia. Será la fecha 18 (última) de la Liga Futve 2 en lo que respecta al Grupo Occidental.

En el llamado «Cementerio de los Grandes» los «Guerreros de la Montaña» tendrán que «enterrar» a un aguerrido equipo Academia Rey, rival directo en la pelea por el cuarto y último cupo a la segunda fase de la Liga Futve 2.

Mientras que en casa del fuerte Rayo Zuliano, ligarán la victoria del local ante un Héroes de Falcón que en este momento tiene en su poder el ansiado cuarto puesto. Trujillanos FC solo necesita asegurar su triunfo y esperar que los de Falcón no sumen de a tres.

Son cuatro equipos los que tienen posibilidades de unirse al Titanes de Guanare, Rayo y Ureña SC, los tres ya clasificados a la siguiente ronda que se dividirá en dos cuadrangulares en los que se enfrentarán en cada uno el  primero y tercero de un grupo, contra el segundo además de cuarto del otro encuadre.

Los dirigidos por Lenín Bastidas no solo tienen que ganar para ver si clasifican, sino que para nada se pueden dar el lujo de perder puntos en este choque, pues podrían quedar en uno de los últimos cuatro peldaños, lo que los mandaría a pelear por mantener la categoría.

 

Lea también

SINTESIS DEPORTIVA | Por: Avelino Avancin

SINTESIS DEPORTIVA | Por: Avelino Avancin

04/07/2025
Mérida | Elecciones legislativas y regionales se desarrollan con normalidad en Campo Elías

Análisis | Perspectivas Municipales ¿Se repetirá la misma historia del 25-MAYO?

04/07/2025
Julio César Chávez Jr. ahora sí toca fondo

Julio César Chávez Jr. ahora sí toca fondo

03/07/2025
Anuncian programación de la novena a la Virgen del Carmen en Boconó

Anuncian programación de la novena a la Virgen del Carmen en Boconó

03/07/2025

Cinco sancionados 

Este duelo crucial se lo perderán hasta cinco guerreros por sanciones. Los volantes Francys Domileis Sosa, Anthony «El Peque» Salcedo y Jackson López fueron expulsados al término del anterior encuentro jugado en San Cristóbal y que fue derrota (1-0) ante Real Frontera FC.

Además de estos castigados con tarjetas rojas, estarán sancionados por acumulación de amarillas el lateral Jerson Montilla y el extremo Juan Carlos Roa.

 

Tres canteranos saldrían por indisciplina

Como para variar, en el entrenamiento de este viernes en la mañana tres jóvenes jugadores del TFC fueron expulsados del mismo por indisciplina. Es que los mismos «Peque» Salcedo y JC Roa, más el habilidoso extremo Giordani Parra fueron «pillados» en un torneo de fútsal la noche del jueves.

Los tres jóvenes de la cantera guerrera, extraoficialmente habrían sido despedidos de la institución. A pesar de la falta en la que incurrieron los tres trujillanos, todavía se espera que antes del anuncio oficial, el TFC pueda retractarse y solo aplicar una sanción a los muchachos.

Sin ánimos de excusar a nadie, vale recordar que Salcedo y Roa no estaban habilitados para este choque por sanción, solo Parra tenía oportunidad de entrar en convocatoria, más no se barajaba para ser titular. Igual la ausencia de este veloz jugador, amplió a seis el grupo de bajas para el decisivo partido ante Rey.

La buena noticia es que a la convocatoria regresaron tres volantes canteranos más, uno es el titular de la primera línea de siempre Josman Hernández, los otros son el creativo Nehomar Torres y el contención Jorge Andara. Hay que decirlo.

 

CONVOCADOS POR EL TFC:

Arqueros:

1-Víctor López

22-Elvis Avendaño*

Defensas:

16-Daniel Chocó

20-Elians Quintero

23-Cesar Aponte (c)

25-Eliel Alejos

27-Luis Carrillo

Mediocampistas:

2-José Romero

9-Joanderson Belandria

11-Jesús De La Hoz

13-Jorge Andara

15-Richard Angarita

17-Enderson Torrealba

19-Josman Hernández

28-Nehomar Torres

Delanteros:

21-Wilson Mena

24-Aldhair Valenciano

26-Edgar Castellanos

29-Daniel Di Gabriele

 

PROBABLE ONCE DEL TFC: 

López; D. Chocó, C. Aponte (c), L. Carrillo, E. Quintero; J. Hernández, J.Romero, J. De La Hoz, E. Torrealba (o N. Torres); A. Valenciano y E. Castellanos.

 

LIGA FUTVE 2 – GRUPO OCCIDENTAL 

Jornada 18 – Sábado 

4:00pm Trujillanos FC Vs Academia Rey

4:00pm Rayo Zuliano Vs Héroes de Falcón

4:00pm Titanes FC Vs Llaneros EF

4:00pm Ureña SC Vs Real Frontera FC

4:00pm Unión Local Andina Vs Atl. El Vigía

 

Posiciones: 

Equipo                  JJ JG JE JP GF GC PTS.

1-Titanes FC *         17 8 8 1 25 15 32

2-Rayo Zuliano*     17 8 6 3 35 20  30

3-Ureña SC*          17 8 5 4 16 19 29

4-Héroes*               17 7 4 6 18 15 25

5-Academia Rey     17 7 4 6 19 17 25

6-Trujillanos FC     17 5 8 4 19 14 23

7-Real Frontera**    17 7 1 9 17 16 22

8-El Vigía FC**          17 5 6 6 19 16 21

9-ULA FC**                17 4 3 10 16 27 15

10-Llaneros**            17 2 3 12 9 33 9

*: En puesto de clasificación a 2da fase

**: En puesto para pelear la permanencia

_______________________________________

Miguel Ángel Albarrán

periodistamigue@gmail.com

Twitter: @elmigue1

Instagram: @migueperiodista

 

 

 

 

 

.

 

Tags: DeportesFútbolTrujillanos FC
Siguiente
LA PAZ Y LA GUERRA | Por: Francisco González Cruz

ECOSOCIALISMO O ECOCIDIO | Por: Francisco González Cruz

Publicidad

Última hora

SINTESIS DEPORTIVA | Por: Avelino Avancin

Análisis | Perspectivas Municipales ¿Se repetirá la misma historia del 25-MAYO?

MÁSCARAS EN LA VIDA COTIDIANA | Por: Ernesto Rodríguez

La ruta del petróleo conduce a Venezuela | Por: Víctor Álvarez R.

Cartas | El río crece | Por: Juancho Barreto González

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales