El maravilloso mundo de las estadísticas son contundentes en el caso de Trujillanos FC y el tema de la permanencia, su victoria ante el Deportivo JBL los coloca como líder del grupo de los seis (G6) conjuntos que pelean el descenso, y les asegura con lo que resta de compromisos, pensar en la máxima categoría para el 2018.
El amarillo y marrón ha logrado sus únicos 10 puntos del Clausura entre el G6, victorias ante el Socopó 2-1, Portuguesa FC 1-0 y Deportivo JBL 1-0, además del empate ante el Atlético Venezuela 1-1, solo le resta enfrentar en la fecha 13 ante Metropolitanos que es otro conjunto que va en camino de pensar en el próximo año sin ningún problema.
Los resultados de los Guerreros de la Montaña en comparación de sus rivales deja claro que la situación es más crítica para equipos como el Socopó, el ‘Penta’, el Deportivo y los de Venezuela, estos dos últimos cuentan entre sus números que son los únicos en haber hilvanado par de triunfos consecutivos, los otros cuatro aún no lo logran.
Lógicamente que los juegos hay que jugarlos y nadie gana en la víspera, pero el margen de error es muy mínimo, solo queda la reflexión de estos números para que se piense en la próxima Temporada de la mejor manera, ha sido hasta los momentos una de las peores campañas en la historia del amarillo y marrón.
ATL. SOCOPÓ (21 puntos):
Los de Barinas la tienen cuesta arriba, de 12 puntos disputados lograron 4 en el G6 y solo les queda Portuguesa FC en la fecha 17, debe enracharse con los de arriba a los que apenas les ha sacado también cuatro unidades. Firme candidato al descenso a no ser que cambie las estadísticas.
DVO. JBL (23 puntos):
Cinco puntos de 12 en el G6, más cuatro en el resto, un partido menos que le da una leve esperanza pero lo hecho hasta ahora tendría que cambiar en 360 grados. Les queda Metropolitanos FC en el choque directo del G6. Segundo candidato a la Segunda.
PORTUGUESA FC (26 puntos):
El ‘Penta’ sacó tres puntos de 9 posibles en el G6, sus mejores resultados han sido con el otro grupo lo que les da la chance de estar por arriba de los barineses y zulianos, además les queda par de choques de los directos para mejorar, Metropolitanos FC en la fecha 11 y Socopó en la 17.
ATL. VENEZUELA (27 puntos):
Es el único equipo que ya jugó con todos en el G6, saldo horroroso, tres puntos de 15 posibles, además tiene tres con el resto, vive totalmente de la renta del Apertura con 21 puntos. Se ha mantenido más por la regularidad de derrotas entre los del G6 que por sus actuaciones. Si se deja tomar por Socopó, Jbl y Portuguesa FC se irá a la división plata.
TRUJILLANOS FC (29 puntos):
La crisis dirigencial y de camerino sale del camino tras los resultados en el G6, la nómina no daba para más pero sí entre los involucrados y así lo ha demostrado en sus resultados, su colchón y esos diez puntos le dan la gran tranquilidad para mantenerse, aún les queda el Metropolitanos FC y con rasguñar algunos otros puntos (sin ser obligatorio) estará planificando el 2018, solo una debacle bajaría al amarillo y marrón, pero las estadísticas indican otra cosa, una serie de resultados adversos más triunfos de los tres últimos en múltiples fechas, algo que no ha ocurrido hasta los momentos.
METROPOLITANOS FC (31 puntos):
Los de Rafa Santana tienen gran promedio y el calendario les favorece, cuatro unidades de seis en el G6 y es al que más le queda choques en estas llaves, Portuguesa FC en la próxima jornada, Trujillanos FC en la 13 y Jbl en la 14. Doce puntos ha generado con los de “arriba” lo que deja claro que no tendrá problemas, incluso cuentan con el hándicap de luchar por el “Octogonal” seriamente.