Gabriel Montenegro / gabymonti59@gmail.com
El archiconocido hombre de radio e hincha furibundo del Trujillanos Futbol Club, Víctor Briceño, o sencillamente » Charles Bronson», como lo conoce la gran mayoría en nuestra región, se mostró muy satisfecho y orgulloso de la forma como el amarillo y marrón accedió a la final del fútbol profesional venezolano, en la Liga Futve 2.
Un equipo renacido
Víctor Briceño, en entrevista concedida a Diario de los Andes manifestó que: «Para la fanaticada regional, especialmente para esa hinchada que sigue y respalda al equipo, en las buenas y las malas, ha sido un tremendo logro volver a estar en instancias finales con reales posibilidades de acceder a la primera división, solo que las cosas no serán nada fáciles y menos frente a un equipo portugueseño que ha ido «in crescendo», en la medida que ha avanzado el campeonato de la segunda división en esta oportunidad».

A su juicio, el sorteo realizado para definir el comienzo y conclusión de la finalísima ha beneficiado en cierto modo a nuestros guerreros de la montaña, habida cuenta que ya los nuestros conocen el estilo de juego de su rival, Titanes, quienes no han podido superar el juego rápido, alegre y vistoso de los chamos del DT Oswaldo Chaurant.
«Si sacamos un buen resultado en Guanare, incluso si hipotéticamente perdemos por la mínima en el partido de «ida» en suelo llanero, posteriormente el rival tendrá que visitar el «cementerio de los grandes» y aquí vivirá seguramente una pesadilla; primero ante un equipo contundente como Trujillanos y segundo un estadio a reventar de fanáticos, una de las mejores plazas del fútbol rentado nacional.
-¿Qué nos hace falta?
– Más allá de la ausencia por expulsión del goleador Rivas Gamboa, autor del «Hat trick» que nos metió en la disputa por el título, tenemos que tratar de acompañar a nuestros muchachos a Guanare y darles todo el respaldo; las barras ya están gestionando la logística, y como hombre de experiencia con la «Banda Viajera» conozco lo positivo que sucede en la siquis de los jugadores cuando se sienten respaldados desde la tribuna.
En el partido de vuelta, aquí en el JAP de Valera, tengo plena confianza en nuestros jugadores…
Hombres como Liviston y Ridenson Morillo, bien podrían ser sustitutos de lujo ante la notoria ausencia de nuestro mejor anotador, Rivas Gamboa, quién fue expulsado por reclamar airadamente al árbitro, en el choque con Dinamo de Puerto.

Optimismo y unidos con Trujillanos
Recordó el entrevistado, que la afición y el acompañamiento de los medios regionales son detalles muy importantes; los colegas y todos los comunicadores de medios redes y prensa debemos actuar como uno solo; promover con alegría la chance de retornar a la máxima división y dejar a un lado individualismos y mezquindades personales, ya que se trata de una aspiración de todos quienes seguimos a los guerreros.
Subraya Victor Briceño, que hay que reconocer a Chaurant y todo su equipo técnico; además del decidido apoyo de la directiva y su presidente, el gobernador Márquez, quienes han sido fundamentales, conformando un equipo competitivo y de mucho entendimiento en cuanto a la relación con los jugadores.
Finaliza VB, expresando que: «Es necesario estar ahora más que nunca y desde cada trinchera, unidos para crear un ambiente donde todos los muchachos se sientan identificados y respaldados por la afición y los medios».
«En este momento crucial para el equipo, quienes representamos y laboramos en la prensa y la radio, debemos, por honor y regionalismo bueno, respaldar sin miramiento alguno a los chamos, que están apenas a 180 minutos de retornar a las grandes epopeyas logradas por el equipo del alma durante su honrosa y brillante trayectoria en la máxima categoría»…
Que así sea!.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X







