El primer entrenamiento del 2018 para Trujillanos FC, arrancó con un total de 32 jugadores, entre ellos cuatro refuerzos, ya que además de integrarse los tres ya anunciados, se sumó el defensa central Leonardo Falcón. En un maltratado gramado “José Alberto Pérez” de Valera, el plantel amarillo y marrón reinició su pretemporada de cara al Torneo Apertura, con la lógica presencia del cuerpo técnico encabezado por Horacio Matuszyczk.
También se hicieron presentes los directivos Basilio Álvarez (presidente) y Abraham Linares (gerente general), quienes saludaron, con todos los integrantes del TFC, para luego conversar con los entrenadores y fútbolistas. Matuszyczk detalló que intercalarán trabajos de doble sesión en día por medio. Es decir, ayer trabajaron en una sola tanda, pero hoy serán dos, en la mañana (7:30am) estarán en Monay para volver por la tarde a entrenar en el JAP. El DT se mostró decepcionado por el estado del gramado valerano, el cual presentó falta de mantenimiento.
Leonardo Falcón la novedad
Los refuerzos previamente anunciados, Junior Marcano (arquero), Luis García (lateral izquierdo) y Keiner Pérez (delantero), se incorporaron junto a Falcón, un zaguero de de 29 años, proveniente del Deportivo Anzoátegui y con paso por otros equipos como Portuguesa FC Deportivo Lara. Con este último conjunto, Falcón tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores, según recordó Carlos Briceño, jefe de prensa del TFC. Los cuatro pasaron el chequeo médico que les practicó el doctor Silvio González, otro que volvió a la institución.
“Tavo” Azcona llegará hoy
El argentino Guztavo Azcona, el único de los importados que continuará para este Apertura 2018, debe llegar hoy desde la tarde-noche en adelante. Con el centrodelantero foráneo, se completará la base de los experimentados que se mantuvieron desde la campaña pasada, como Johan Osorio, Carlos Sosa, Rohel Briceño, Víctor Sifontes y el resto de ya conocidos.
Mucha sangre joven
La promesa de la integración de los muchachos de las canteras, se notó con la presencia de 13 juveniles, encabezados por el ya consagrado Junior Moreno, quien a pesar de no llegar a 18 años, hoy en día es el capitán. Otros con cierta experiencia como Francis Domilei Sosa y José Rivas “Gamboa” aún son sub-20, quienes junto a los emergentes como José Parra (goleador de la sub-20), Enderson Abreu, Enderson Torrealba, Juan Sifontes, entre otros; tendrán la oportunidad de mostrarse en esta temporada. “Más allá de la gran actuación, que llegaron a las finales, todavía falta mucho por trabajar en las canteras”, advirtió el estratega argentino.
Hay casos complicados de guerreros que ya pasaron los 20 años y tendrán que luchar por quedarse, como por ejemplo el lateral Gerson Montilla o el central Jeanfran Gutiérrez. Aunque este último tiene buenas perspectivas para hacer el equipo, porque viene de una experiencia con las categorías inferiores del Deportivo La Guaira, de hecho el año pasado hizo pretemporada con el club capitalino. Además está bien conceptuado por el DT Matuszyczk, solo que como todos tendrá que probarlo en las prácticas y partidos de fogueo. Otros podrían correr la misma suerte del ex arquero de la filia sub-20, Brayan Santos, quien fue a parar al Atlético El Vigía de la Segunda División.
Descartados Rojas y Soto
Quedó claro en la conversación con el DT Matuszyczk, que tanto el colombiano Helbert Soto como el cancerbero criollo Luis Rojas, no seguirán con el TFC. Pasó lo que se temía en ambos casos, a Soto el club Boyacá Chicó del país vecino, no lo quiso ceder nuevamente, sino que pretende venderlo y la divisa andina no estuvo dispuesta para tal transacción. En el caso Rojas aún hay cierto hermetismo, pero la incorporación de un Marcano que fue el titular del Zulia FC en el torneo pasado, dejó claro que tampoco hubo acuerdo con Carabobo FC por continuar con la cesión del cumanés.
Vienen dos volantes extranjeros
Tras la no continuidad de los colombianos Soto y Deiner Mera, se sepera la llegada de otros dos extranjeros. Se confirmó lo de otro nacido en la hermana nación, el mediocampista creativo Jean Carlos Becerra (ex Atlético Huila y Cortuluá), quien debió llegar anoche y hoy en la mañana se integrará a las prácticas a efectuarse en Monay. El otro volante se desempeña en la primera línea y es de origen ghanés. Está en Sudáfrica y solo espera que la junta directiva le mande sus pasajes. “Solo nos falta un lateral derecho y un delantero más”, consideró Matuszyczk para completar la plantilla
Cifra
20
De enero, fecha en la que el plantel viajará a Guanera para continuar la pretemporada. Del 22 al 27 en Barinas, participarán en la ya tradicional Copa Bicentenaria