Tras el receso de Navidad y fin de año, Trujillanos FC continuará hoy su preparación con miras al Torneo Apertura de la zafra 2018 del balompié profesional, informó el equipo a través de su Departamento de Prensa. Los “Guerreros de la Montaña” estarán esta tarde (4:00pm) en su casa, como es el gramado “José Alberto Pérez” del polideportivo “Luis Loreto Lira” de Valera para reanudar sus prácticas de pretemporada.
“Allí se espera contar con la totalidad de la plantilla, inclusive con las nuevas contrataciones y renovaciones de cara a la temporada, aseguraron en el comunicado de prensa.” La planificación de los trabajos ya está lista y preparada para lograr los más óptimos resultados en cuanto a la preparación física y futbolística”, explicaron.
Horacio Matuszyczk encabezará el primer entreno del 2018 con el resto de su cuerpo, que incluye a Samuel Benavides (asistente técnico), José Villalba (preparador físico) y Gustavo Cortina (preparador de arqueros).
La pretemporada inició el pasado 27 de noviembre y se detuvo el 21 de diciembre. Se cumplió con trabajos en Valera (polideportivo LLL) y Monay (Complejo Deportivo del Monay FC), así como en Guanare, estado Portuguesa. Los guerreros solo jugaron un encuentro de fogueo, fue una victoria de 4 goles por 1 ante Monay FC. “Una vez finalizada la fase, cada jugador se llevó consigo un plan de trabajo personalizado”, destacaron. Se tiene pautado continuar la preparación en Monay y Guanare, pero no se especificó la fecha. Además se planean otros cotejos amistosos.
Oficializaron seis bajas
Fue ayer, en el segundo día del nuevo año, que Trujillanos FC hizo oficial seis bajas más de cara a la venidera campaña. El TFC agradeció los servicios prestados a quienes reconoció como excelentes profesionales. Se refirió a los importados Deiner Mera (defensa colombiano) y Mario Ceballos (delantero peruano), así como a los criollos Roberto Chacón (lateral), Aníbal “Hormigón” Hernández (extremo), Juan Tineo (volante-defensa), además de José Useche (delantero).
Luis Rojas en veremos
Trujillanos FC hasta ahora sumó solo tres altas, como son el atacante Keiner Pérez, el lateral Luis García Lozada y el arquero Junior Moreno. El hecho que uno de ellos sea portero, aumentó las dudas sobre la continuidad en el amarillo y marrón del cancerbero titular Luis Rojas. El cumanés es ficha del Carabobo FC y hasta finales del pasado año la directiva del TFC aún no llegó a un acuerdo la del cuadro granate.
Suena un colombiano
Lo último que trascendió en redes sociales, es que en la órbita del Trujillanos FC surgió otro jugador extranjero. Se trata del mediocampista colombiano Jean Carlos Becerra, ex jugador del Atlético Huila y Cortulua de Colombia. Becerra es conocido como “Chimi”, tiene 24 años, mide 1,65mts de estatura y estaría en conversaciones con la directiva.