Al contrario del partido anterior, esta vez el tiempo de reposición sí fue favorable para el Trujillanos FC, que aprovechó de marcar a través del argentino Gustavo Azcona para vencer (1-0) con ese tanto al Deportivo Lara en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura 2018, jugado en el gramado “José Alberto Pérez” de Valera.
Así el amarillo y marrón cortó el único invicto que quedaba, como era el de la escuadra conducida por los trujillanos Leo González y Pedro Vera, quienes por primera vez cayeron ante su ex equipo.
Fue el sexto tanto de esta segunda mitad de la temporada para el goleador guerrero, quien llegó a un total de 12 en la zafra. “In extremis” llegó la oportunidad que el ”gaucho” esperó durante todo el cotejo, al rematar de derecha y con vehemencia al fondo de la red.
Fue un partido muy complicado para los dirigidos por Horacio Matuszyczk, una constante y férrea disputa en el medio campo, que demostró paridad entre ambos bandos. El ghanés Adjin Livingstone, los hermanos Sosa (Carlos y Francis) y José Hernández Chávez tuvieron que trabajar en demasía ante tipos como David Centeno, el juvenil Jorge Yriarte, más los desequilibrantes Argenis Gómez y Helbert Soto, estos últimos dos ex guerreros bien conocidos por el DT Matuszyczk, no pudieron juntarse, jugaron muy separados.
La salida por los laterales volvió a ser el “Talón de Aquiles” de los “Guerreros de la Montaña”, ni Junior Moreno ni Luis García tienen la proyección que se necesita sobre todo cuando se juega en casa. Lara aprovechó esa falencia y se desahogó cuando pudo por cada banda. La propuesta de la visita fue ofensiva durante casi todo el partido, quizás eso cambió en algo con los primeros cambios del DT González.
La recta final del partido fue de mayor empuje ofensivo para el TFC, la entrada de Luis Blanco por el paraguayo Walter Araujo no pareció buena idea, pero el criollo entró enchufado, e hizo que los Sosa aparecieran más, sobre todo Carlos, quien le puso una pelota de gol a Hernández Chávez, pero este aunque totalmente desmarcado en el área, la mandó por encima. El cancerbero Carlos Salazar estuvo solvente en cada insinuación local que le tocó defender, sobre todo en la salida aérea.
El entrenador del TFC fue tan optimista como el atacante Azcona, lo dejó hasta el final y este terminó respondiendo en prácticamente la única que tuvo. Tremenda victoria logran los de Valera, llegaron a 18 puntos para superar a los propios crepusculares en la tabla, metiéndose más entre los primeros puestos.
Gol: Gustavo Azcona (90’+3)
EN LA CANCHA:
Trujillanos FC (1): Luis Rojas, Johan Osorio, Jean Frank Gutiérrez, Junior Moreno, Luis García; Adjin Livingstone, Francis Sosa (Yordan Castro, 63`), Carlos Sosa, José H. Chávez (Ronny Maza, 75´); Walter Araujo (Luis Blanco, 63´); y Gustavo Azcona. DT: Horacio Matuszyczk
Dvo. Lara (0): Carlos Salazar; Giácomo Di Giorgi, Juan Medina, Daniel Carrillo, Leonardo Aponte; Jorge Yriarte (Jesús Bueno, 88´), David Centeno, Argenis Gómez (Juan Castellanos, 65´); Helbert Soto, Martín Batallini (Jefre Vargas, 63´) y Jesús Hernández. DT: Leonardo González