En la última jornada (viernes, simultánea desde las 3:30 pm) Trujillanos FC debe vencer al puntero Carabobo FC, además de esperar que Deportivo Táchira y Aragua FC no ganen, para meterse a la fase decisiva del Torneo Apertura
A pesar de la ausencia de cuatro de sus efectivos por sanción, Trujillanos FC en la jornada 16 sacó adelante una visita a la capital, con un gol del paraguayo Walter Araujo, quien se convirtió en los últimos partidos en gran figura importada del amarillo y marrón. La buena noticia es que los dirigidos por Horacio Matuszyczk mantienen posibilidades matemáticas para la última fecha de clasificarse a la Liguilla u Octagonal Final.
Pero no será tan fácil, algo así como tres “milagros” tendrán que esperar que sucedan, porque no sólo hay que vencer en Valera al líder Carabobo FC, sino que paralelamente tienen que darse un par de resultados más.
Los “Guerreros de la Montaña”, quienes están en el décimo lugar con 21 puntos, querrán aprovechar la localía y que el puntero granate es un cómodo clasificado, para vencerlo en lo que igual seguro será una muy dura batalla. Pero además deben ligar que no sumen de a tres los dos rivales que tiene arriba, como son Deportivo Táchira (octavo con 24 unidades) y Aragua FC (noveno con 21), algo poco probable por la urgencia de estos dos buenos equipos.
Táchira visitará al Mineros de Guayana (cuarto con 27), mientras que Aragua FC recibirá al Zamora FC (segundo con 31). Aunque se podría decir que Mineros es una divisa fuerte y mucho más en Puerto Ordaz, por eso se supone que no debe caer tan fácil ante el histórico “Carrusel Aurinegro”. Y que Zamora FC tiene con que sumar de visitante en Maracay.
Parece más lógico pensar que guayaneses y llaneros ya con su clasificación en el bolsillo, no presenten la misma intensidad de dos rivales que llegarán urgidos al cierre de esta primera parte del torneo, más allá que a los ya clasificados les pueda interesar una mejor posición. Amén que Aragua FC jugará en Maracay y debe asegurar un triunfo ante su público que los pueda meter a los llamados “Play Offs”.
A puerta cerrada, para variar
Más allá de todas las complicaciones que debe sortear Trujillanos FC para meterse “de barriga” a la Liguilla, está el hecho que no tendrá el apoyo de su afición en el “José Alberto Pérez” en el último choque a efectuarse el viernes. Si bien la asistencia al JAP últimamente no es muy nutrida, está claro que los pocos fieles suelen apoyar a rabiar (principalmente las barras) y esto crea un cierto clima de presión para los visitantes. Tendrán que buscar una victoria ante el líder Carabobo FC a puerta cerrada.