Trujillanos FC hundió al campeón y asumió el liderato

Rivas “Gamboa” se lució con gran definición. Gráficas: Edwuard Barradas

Los “Guerreros de la Montaña” siguen como únicos invictos del Torneo Apertura 2018 que jugó su octava jornada. Ayer enterraron en el “Cementerio de los Grandes” al Monagas SC, actual campeón que ahora está en el otro extremo de la tabla (ultimo lugar)

Una jugada magistral de última hora, protagonizada por dos guerreros que fueron revulsivos tras salir desde el banquillo, dio triunfo (1-0) al Trujillanos FC sobre el campeón Monagas SC, en la octava jornada del Torneo Apertura, para montarse en el primer puesto de la clasificación y de paso mantener su invicto en esta primera mitad de la Temporada 2018 del fútbol profesional criollo.

Luis Blanco (d) ingresó y fue clave.

Luis Blanco, quien entró bien enchufado al gramado “José Alberto Pérez” de Valera, sacó un sensacional pase bombeado y en profundidad, con el que le dijo “cúbrase de gloria” a José Rivas, mejor conocido como “Gamboa”, quien definió con un toque de mucha categoría ante la salida del arquero Pedro Caraballo, para desatar la alegría de la fanaticada, que ayer sumó a otros pocos fieles en las tribunas del llamado “Cementerio de los Grandes”.

El equipo amarillo y marrón demostró ayer que no es cuento su excelente comienzo en el campeonato, al hilvanar su tercera victoria (todas en casa), pero esta vez ante un rival de jerarquía, aunque este no llegó en su mejor momento, de hecho está en el último puesto de la tabla.

Paridad en primer tiempo

Hernández Chávez deja regado al “Mono” Suárez.

Como ya es costumbre, el Director Técnico Horacio Matuszyczk introdujo  algunas variantes en su alineación, pero sin desorganizar la base de jugadores ni el patrón de juego que hasta ahora le dio frutos. Se encontraron contra un conjunto de mucho más oficio que los anteriores, pero igual desde el arranque se intentó con armas fieles, entre las que destacan la velocidad de un ataque conformado por el argentino Gustavo Azcona, más los criollos Keiner Pérez y José Hernández Chávez, este último como la eventual tercera punta, siendo en teoría el volante o extremo derecho, más allá que no tuvo su mejor actuación.

Pérez por la izquierda causó los primeros estragos, “Tavo” Azcona pivoteó y lideró cada ataque de esa primera parte, mientras Chávez hizo lo suyo más pegado a la raya de la punta derecha. El mediocampista de creación Carlos Sosa acompañó con su buen manejo, la labor de “hormiguita” que hicieron el ghanés Adjin Livingstone y el vinotinto juvenil Junior Moreno desde la primera línea de volantes.

Adjin Livingstone es la bujía del mediocampo.

La defensa estuvo a la altura, sobre todo los laterales mostraron mayor solvencia que en cotejos anteriores. Johan Osorio y Leonardo Falcón se siguen consolidando, aunque el espigado internacional Jhonder Cádiz, junto al argentino Juan Vogliotti, fueron una dupla de ataque que les dio trabajo en ese primer tiempo.

 

 

 

Dominio local en complemento

Monagas SC sintió los rigores del extenuante calor que azotó a Valera en los últimos días y que ayer no faltó a la cita. El clima lo asimiló mejor el Trujillanos FC, que dominó a placer la segunda etapa, aunque la puntería o la última punzada tardó en aparecer. Rohel Briceño, probablemente el mejor guerrero del partido, hizo lo que quiso desde el lateral izquierdo.

Hasta en los centros acertó Briceño, pero Azcona y sobre todo Pérez, nunca pudieron aprovechar el juego que el ex Caracas FC, les surtió constantemente, a veces con apoyo de Sosa o Livingstone. El creativo Blanco fue el primer cambio (junto con el colombiano Jean Carlos Becerra) y se hizo sentir al igual que en el pasado compromiso, además cuando más lo necesitó el colectivo, debido a los bajones de Sosa y Chávez.

Aplausos para “Gamboa”

José Rivas “Gamboa” corrió a celebrar su gol.

Blanco tomó la batuta, minutos más tarde ingresó un joven atacante que a la postre lo entendió y aprovechó, Rivas “Gamboa”. El canterano fue pitado al fallar la primera posibilidad de gol que le llegó, castigo cruel, porque Pérez y Azcona fallaron mucho más. Pero “Gamboa” estaba destinado a ser héroe y de última hora, porque el reloj ya marcaba el minuto 90, cuando Blanco se la sirvió para convertir el 1-0 ganador. Los pitidos se transformaron en múltiples aplausos para el trujillano.

 


EN LA CANCHA:

1 – Trujillanos FC: Luis Rojas; Johan Osorio, Leonardo Falcón, José Peraza (Luis Blanco, 75’), Rohel Briceño; Junior Moreno, Adjin Livingstone, Carlos Sosa (José Rivas, 84’), José Hernández Chávez; Guztavo Azcona (Jean Carlos Becerra, 75’) y Keiner Pérez. DT: Horacio Matuszyczk

0 – Monagas SC: Pedro Caraballo; Agnel Flores, Roberto Chacón, Oscar González, Edwar Bracho; Dager Palacios, Carlos Suárez (Oscar Guillén, 63’), Javier García, Yanoswky Reyes (Luis González, 79’); Juan Vogliotti (Ayrton Páez, 63’) y Jhonder Cádiz. DT: Johnny Ferreira.

Arbitro: Leonardo Caripa (Lara).


JORNADA 8

Keiner Pérez tuvo varias opciones de batir al arquero.

Resultados de ayer:

Trujillanos FC 1 – Monagas SC 0

Gol: José Rivas (90’)

Metropolitanos 1 – Caracas FC 2

Goles: MFC- Irwin Antón (90+1’). CFC- Jesús Arrieta (15’) y Edwuin Pernía (72’, p)

Dvo. La Guaira 2 – Est. de Caracas 0

Goles: Manuel Arteaga (71’ y 90’)

Dvo. Tachira 1 – Atl. Veneuela 1

Goles: DVT- Jan Vargas (59’). ATV- Dimas Meza (86’).

Zulia FC 2 – Zamora FC 0

Goles: Grenddy Perozo (6′) y Danny Cure (16′)


Juego para hoy:

7:00pm           AC Mineros Vs Academia PC


TORNEO APERTURA

Equipos JJ JG JE JP GF GC Pts
1-Trujillanos FC 7 3 4 0 8 3 13
2-Carabobo FC 6 4 1 1 10 6 13
3-AC Mineros 6 4 1 1 7 3 13
4-Portuguesa FC 7 4 1 2 6 6 13
5-Zulia FC 8 3 3 2 15 10 12
6-Dvo. La Guaira 6 4 0 2 7 4 12
7-Zamora FC 7 3 2 2 7 7 11
8-Dvo. Lara 7 2 4 1 8 7 10
9-Atl. Venezuela 8 2 3 3 9 12 9
10-Aragua FC 8 2 2 4 8 7 8
11-Caracas FC 6 2 2 2 5 6 8
12-Est. de Mérida 7 1 4 2 7 7 7
13-Dvo. Táchira 6 1 4 1 7 7 7
14-Anzoátegui 6 1 3 2 6 8 6
15-Metropolitanos 8 1 3 4 8 11 6
16-Est. de Caracas 7 2 0 5 3 15 6
17-Acad. Pto. Cabello 5 1 2 2 2 3 5
18-Monagas SC 7 1 1 5 9 10 4

 

Johan Osorio (i) custodió al incómodo Jhonder Cádiz.
Salir de la versión móvil