Trujillanos FC empató sin goles en El Vigía 

Con el debut de Oswaldo Chaurant como DT, el aurimarrón sumó un puntito que no le sirve de mucho

El once titular que enfrentó de visita al Atlético El Vigia (Gráfica: Prensa Trujillanos FC)

@migueperiodista
En lo que fue el debut de Oswaldo Chaurant como Director Técnico y su mancuerna de siempre, Orlando Cordero como asistente, Trujillanos FC no pasó del empate 0-0 de visita ante Atlético El Vigía FC.
A un rival al que históricamente los Guerreros de la Montaña dominan, está vez no se pudo en la décima jornada, jugada en el estadio Ramón «Gato» Hernández de El Vigia, estado Mérida.
Solo una variante en la alineación con respecto a las utilizadas por el anterior entrenador Álvaro Valencia, como fue la del centrodelantero colombiano Aldhair Valencia, tampoco sirvió para lograr los ansiados tres puntos, lo que dejó a un TFC con ocho unidades en el mismo penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Grupo Centro Occidental de la segunda mitad de la Temporada 2023 de Liga FutVe 2, cada vez más lejos de los puestos de clasificación.
El Vigía con ese puntito llegó a 17, manteniéndose con boleto a segunda fase y en pelea por los primeros puestos.

Los dos colombianos titulares

A pesar que el amarillo y marrón prácticamente perdió sus posibilidades reales de meterse al menos a la segunda ronda, en la titular salieron los dos jugadores importados. El central colombiano Hawer Esterillla al menos regresó a su posición natural y su paisano atacante Valencia salió por el centro en la delantera.
Quizás la del delantero es algo entendible debido a la falta del sancionado Erik Ortega y la ausencia  de los entrenamientos del joven Luis Borrero, quien últimamente no era tomado muy en cuenta desde aquellos tres partidos que se perdió por suspensión.
Cómo novedades posicionales, también llamaron la atención los regresos de Miguel Umbria a la titular del lateral derecho y el capitán Mayker González a la izquierda, tras ser utilizado este torneo como defensa central.
Otro detalle a señalar, es el enroque de los extremos Anthony «Peque» Salcedo y Enderson «Son» Torrealba. Salcedo a la derecha y Torrealba a la izquierda.
.
Salir de la versión móvil