Para retomar el camino inicial, internamente debe haber un sacudón emocional grande, dejar la ansiedad a un lado. Ahora es que más se requiere estar concentrados y con cabeza fría para resolver con efectividad
Si algo ha caracterizado a Trujillanos FC durante toda su historia, ha sido guerrear cada instante de juego, de pelear sin tregua, el de ser un equipo que no da nada por perdido. De allí su remoquete de “Guerreros de la Montaña”.
Hoy día la realidad de TFC es difícil, complicada. Si hace un mes atrás aproximadamente alabamos que el equipo vivía un momento exitoso y que daba para pensar en un futuro promisor en el transcurrir del Torneo Apertura. Pues bien, las cosas no han salido como se esperaba, cuatro derrotas los deja en una situación delicada, donde las posibilidades de conseguir el objetivo se fueron complicando, a pesar que aún las diferencias son pequeñas. Pero es ahora donde debe salir a relucir ese espíritu guerrero por el cual se ha conocido al plantel del amarillo y marrón. Es hora de volver a pisar fuerte, sacudirse de una vez por todas de esa mala racha, dejarla a un lado y pensar en firme que sí pueden lograr una remontada este viernes cuando reciban al Zulia FC desde la siete de la noche.
En lo más íntimo del camerino cada uno de los integrantes de la oncena y su cuerpo técnico así lo deben de estar viendo. Reaccionar es la consigna, con mente y actitud positiva en que sí se pueden zafar de los malos resultados.
Claudicar jamás
No es un secreto que el camino que se le presenta a los dirigidos por Horacio Matuszyczk no es por el cual deberían de transcurrir, ni es de color de rosas precisamente, por lo contrario se han desviado y se han conseguido unos tramos con espinas y obstáculos. Pero es ahora cuando deben de tener la capacidad suficiente para resolver las situaciones que se les estarán presentando. Repetimos, es duro, espinoso, pero de ahí a claudicar jamás, hay que seguir adelante con firmeza y convicción, que sí se pueden hacer mejor las cosas. Deben de estar convencidos de eso.
El equipo a excepción del partido contra Táchira (lo peor que le hemos visto) había mostrado un buen funcionamiento, donde su talón de Aquiles ha sido la definición. Ese funcionamiento hay que recuperarlo y mejorar la definición, de allí se debe partir para un mejor desenvolvimiento en esta recta final. Pero para que eso sea efectivo, internamente debe haber un sacudón emocional grande, dejar la ansiedad a un lado. Ahora es que más se requiere estar concentrados y con cabeza fría para resolver con efectividad.
“Un gran desafío”
Con respecto a este tema, el director técnico Horacio Matuszyczk dio unas declaraciones que fueron emitidas por la oficina de prensa y las mismas se refieren en gran parte a lo que hemos citado anteriormente.
El estratega argentino es consciente de la urgencia en salir de la mala racha como él la ha llamado, hay que cambiarse el chip y asumir este próximo compromiso como un gran desafío.
“Se nos viene un tramo de torneo decisivo para nosotros, es un gran desafío para todo el plantel porque primero debemos terminar con esta racha negativa que hemos tenido, que no estaba en los planes y ahora debemos sacarla adelante, el fútbol nos puso en esta situación, así que debemos tener el temperamento y la frialdad para saber analizar y encarar este último tramo del torneo que será fundamental” comentó.
Igualmente se refirió al trabajo y jerarquía que debe salir a flote. “De allí nos agarramos todo el cuerpo técnico y tenemos esa fe de que vamos a superar porque hay un gran compromiso de parte de los muchachos, hay mucho talento, lo hemos demostrado en muchos partidos con buen funcionamiento y eso está, simplemente no podemos dejarlo aplacar por los malos resultados, hay que ser espiritualmente fuerte para el día a día, este es un plantel fuerte y de mucho coraje”.
El rival de turno
En cuanto al rival a vencer dijo: “El viernes será un gran desafío para terminar con esta racha negativa y con tres puntos que sumemos podremos encarrilarnos nuevamente hacia donde queremos, que es estar en la liguilla. El torneo está muy difícil y demasiado parejo, eso es lo que alienta a pensar en que sí se puede, no hay equipos marcados como invencibles en el torneo, hemos tenido un excelente funcionamiento que nos ha llevado por momentos a estar muy bien posicionados”.
El profesor sobre el juego contra el Zulia dijo: “Es un rival completamente directo para nuestras aspiraciones, así que si queremos tener reales posibilidades simplemente debemos ganar el viernes acá de local”.
Horacio Matuszyczk dice que hay claves muy puntuales para eso: “primero debemos mantener el nivel de juego que venimos mostrando en los partidos de local, el partido anterior a pesar de haberlo perdido tuvimos un muy buen desarrollo, sumado a eso habíamos ganado los tres partidos anteriores de local así que podemos considerar que hemos tenido una buena localía, tenemos que estar metidos en la misma sintonía como es hacer presión alta, mucha intensidad, adueñarnos de la esférica y sobre todo tener mucha vigilancia defensiva ante un equipo que tiene delanteros rápidos, lo cierto es que nosotros debemos buscar el partido de principio a fin” concluyó.
“Nosotros debemos buscar el partido de principio a fin”
Horacio Matuszyczk