Trujillanos FC dispuesto a dar la sorpresa y «enterrar» al Bolívar SC

El amarillo y marrón con su puñado de jovenes Guerreros de la Montaña aún sueña con el boleto a Primera División. Hoy querrán pegar primero en los Cuartos de Final ante los líderes del Grupo Centro Oriental

Josman Hernández volverá a hacer llave en la zaga central con el experimentado capitán Mayker González (Gráfica: Prensa Trujillanos FC)

Tras una campaña promocional sin precedentes que espontáneamente acordaron la institución futbolística, fanáticos y algunos medios de comunicación del estado Trujillo, se espera que el estadio «José Alberto Pérez» presente la tarde de este domingo (4:00pm) por lo menos la mejor entrada del torneo en Valera, cuando Trujillanos FC recibirá al Bolívar SC, en juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liga FutVe 2. El JAP hoy tendrá que convertirse en el «Cementerio de los Grandes» de otrora.

Un marco inolvidable, que seguro hará recordar las mejores tardes del amarillo y marrón en Primera División. Todos los inconvenientes que hasta ahora sufrió el TFC, se tienen que olvidar en este duelo en donde se espera que aparezca de nuevo la casta guerrera mostrada en los últimos dos encuentros por un plantel muy joven pero con mayoría de sangre trujillana.

 

Ausente Enderson Abreu

El volante ofensivo o extremo Enderson Abreu será la única ausencia conforme a la plantilla que queda y que se dispuso en el pasado encuentro. Pero será notable la baja de Abreu por acumulación de tarjetas amarillas, sobre todo porque el Director Técnico Álvaro
Valencia no tiene otro jugador de esas características.  El más parecido es el joven canterano Neomar Torres, pero con poco rodaje en el profesional.

Otro joven, un volante de corte más defensivo pero con mayor experiencia y minutos, como Jorge Andara, se asomó como el sustituto de Abreu. Andara se ganó la confianza del Cuerpo Técnico y debe ser la variante con respecto a la alineación que venció 1-0 al Academia Rey en esa milagrosa última jornada de la fase de grupos.

De resto deben ser los mismos, incluyendo a los guerreros bajitos pero «jugones», como son el capitán Mayker González y Josman Hernández, quienes repetirán como pareja de centrales. Una posición extraña para ellos pero que a pesar de todo cumplieron tras la emergencia. Solo un defensa central natural está en el plantel y estará en el banquillo: Edgar Quevedo.

Porque el juvenil José Carlos Rivas, zaguero que estuvo a disposición en el partido anterior, para este compromiso presentó problemas de salud, así que no está en esta convocatoria de 19 efectivos. La novedad será otro juvenil, el lateral o extremo Isandro Ángulo.

 

El rival trae a Argenis Gómez

Bolívar Sport Club, líder del Grupo Centro Oriental parte como lógico favorito. Además contará con jugadores de mayor experiencia en Liga FutVe. Resalta la presencia del habilidoso ex guerrero Argenis Gómez, un desequilibrante a referenciar esta tarde.

LOS CONVOCADOS

Arqueros: Elvis Avendaño y Elías Viloria
Defensas: Mayker González (c), Josman Hernández, Edgar Quevedo, Miguel Umbria, Elians Quintero y Jeremy Verde.

Mediocampistas: Gian Franco Lettieri, Nelson García, Neomar Torres, Carlos Albarrán y Jorge Andara.

Extremos: Enderson Torrealba, Juan Carlos Roa y Yornaiker Rodríguez.

Delanteros: Ronaldi Contreras Jr y Carlos Gil.

ALINEACIÓN PROBABLE:

Avendaño; González, Hernández, Umbria, Quintero;  Lettieri, García, Torrealba, Andara; Contreras y Gil.

 


Miguel Ángel Albarrán
periodistamigue@gmail.com
@migueperiodista

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil