Con un partido de goles y lluvia, Trujillanos FC despidió la temporada 2017 del balompié profesional. Fue una victoria de 3 goles por 2 sobre un Caracas FC ya con boleto de Liguilla, en encuentro jugado en el gramado “José Alberto Perez” de Valera y válido para la última jornada del Torneo Clausura. Así el amarillo y marrón logró de manera oficial su permanencia en Primera División, la cual pudo mantener incluso si perdía ante los “Rojos del Avila”, debido a que solo Portuguesa FC pudo ganar, de los tres conjuntos que estaban obligados a vencer para no descender.
Los mediocampistas del TFC fueron las figuras del partido, principalmente el extremo Luis Blanco y el contención Juan Tineo, quienes no solo anotaron en el duelo pasado por agua, sino que se multiplicaron en las distintas facetas de juego. El otro tanto lo marcó el creativo Carlos Sosa. A pesar del terreno mojado, fue un juego de alternativas ofensivas, sobre todo en una primera etapa que finalizó 2-2. Por lo menos con la alegría que da vencer a un grande del fútbol criollo, se terminó maquillando un poco una campaña para el olvido.
JBL descendido y Táchira fuera de Liguilla
En definitiva es Deportivo JBL del Zulia la divisa que bajará a Segunda División junto al Atlético Socopó, tras caer goleado (0-3) en casa frente a Mineros de Guayana. Además de decidirse el último descendido, también quedaron listos los ocho clasificados a la Liguilla Final, tras quedarse Deportivo La Guaira y Zamora FC con los dos cupos que faltaban. La gran sorpresa fue la eliminación del Deportivo Táchira, escuadra que cayó en el mismísimo “Pueblo Nuevo” contra Monagas SC.
Truji