Trujillanos FC a ganar al colista y seguir en carrera 

El amarillo y marrón espera que su fanaticada se anime de nuevo para que lo apoyen esta tarde (4pm) en otra batalla en el JAP. Sin su defensa goleador Daniel Chocó, el TFC debe vencer al LLaneros

Trujillanos FC no puede darse el lujo de dejarse puntos en Valera ante el sotanero Llaneros (Gráfica: Alexander Viloria)

A los «Guerreros de la Montaña» les restan tres batallas, prácticamente tres «finales» que deben ganar y la primera es este sábado (4:00pm) en el «José Alberto Pérez» de Valera ante el «farolillo rojo» del Grupo Occidental de la Liga Futve 2.
En lo que será la jornada 16, Trujillanos FC recibirá al Llaneros de Guanare y debe asegurar tres puntos si quiere mantener reales posibilidades de lograr uno de los cupos a segunda ronda que se llevarán los cuatro primeros puestos de la tabla.
Aparte los dirigidos por Lenín Bastidas deben cerciorarse de no caer en los cuatro últimos puestos, para no tener que luchar por la permanencia en esta segunda división del balompié profesional venezolano.
El torneo se acorta y el cuadro aurimarrón no depende de si mismo para lograr la clasificación. Al menos de estos tres duelos que le quedan, dos serán en casa.
Pero la teoría dice que más allá de los «perennes» problemas de definición del ataque guerrero, deben imponerse ante la debilidad del sotanero Llaneros. Aunque el antecedente entre estos rivales es un empate 0-0 en la Ida jugada en el «Rafael Calles Pinto» de Guanare.
.
Se enfrentan los cuatro de arriba
Los otros dos partidos sabatinos, son importantes porque se enfrentarán precisamente los cuatro primeros del Grupo. Titanes de Guanare (2do con 28pts) será anfitrión ante Héroes de Falcón (3ro, 22pts y diferencial de gol: +3) y Rayo Zuliano (1ero, 29pts) visitará al Ureña Sport Club (4to, 22pts, DG: -5).
Lo que más le conviene al Trujillanos (6to, 20pts y DG: +3) es que ganen los dos primeros de la tabla, es preferible que se despeguen, para por lo menos a Ureña y Héroes tenerlos  ahí cerca. Incluso a los de Falcón con esa eventual derrota en Guanare y el ansiado triunfo guerrero en Valera, se les puede superar en la tabla.
Además los del estado Táchira tienen un pésimo gol average, que podría servirle al final a los de Trujillo en el caso de un empate en puntaje. Si bien el domingo Academia Rey (5to, 22pts y DG: +3)tiene un compromiso muy duro en El Vigía, por ahora no es tan imperioso para el TFC ligar derrotas de ese rival larense, pues en la última jornada (19) se le recibirá en Valera con la oportunidad de ganarle las tres unidades.
La cosa está tan peleada por esos boletos a la siguiente fase, que tampoco hay que perder de vista al Real Frontera (7mo, 19pts, DG: +2 ), que con una victoria a domicilio sobre el penúltimo de la tabla Unión Local Andina FC, volvería a meterse en los papeles. Ahí es mejor un triunfo de los merideños, por si acaso.
Ausente Chocó por tarjetas amarillas 
En cuanto a la convocatoria del DT Bastidas, resaltó la ausencia del defensa colombiano Daniel Chocó, quien para la mayoría es la gran figura del TFC en el torneo.
El «neogranadino» tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Serán dos bajas sensibles en la defensa, pues seguirá ausente por enfermedad el lateral izquierdo Jerson Montilla, quien de última hora faltó al pasado partido del TFC.
El joven lateral izquierdo Elians Quintero, quien recientemente fue figura en juego de la sub-20, regresará a la lista para esta fecha 16.
Otro que volvió a ser convocado es el experimentado lateral derecho y volante Luis Carrillo.
Además otro joven canterano como el volante ofensivo Anthony «El Peque» Salcedo también estará de vuelta. No entró entonces el extremo juvenil Juan Carlos Roa. Esas son las novedades guerreras para el llamado de 20 efectivos ante Llaneros.
CONVOCADOS POR EL TFC:
Arqueros:
1-Víctor López
12-Luis Álvarez
Defensas:
2-José Romero
20-Elians Quintero
23-Cesar Aponte
25-Eliel Alejos
27-Luis Carrillo
Mediocampistas:
7-Anthony Salcedo
8-Billy Prada
9-Joanderson Belandria
10-Francys Sosa
11-Jesús De La Hoz
14-Jackson López
17-Enderson Torrealba
18-Giordani Parra
19-Josman Hernández
Delanteros:
21-Wilson Mena
24-Aldhair Valenciano
26-Edgar Castellanos
29-Daniel Di Gabriele
Probable 11 del TFC:
V. López; C. Aponte (c), E. Alejos, E. Quintero, L. Carrillo; J. Hernández, F. Sosa, E. Torrealba, J. De La Hoz; A. Valenciano (o D. Di Gabriele) y E. Castellanos.
LIGA FUTVE 2 – GRUPO OCCIDENTAL 
Jornada 16: 
Sábado:
4:00pm Trujillanos FC Vs Llaneros EF
4:00pm Titanes FC Vs Héroes de Falcón
4:00pm Ureña SC Vs Rayo Zuliano
Domingo:
11:00am Unión Local Andina Vs Real Frontera
4:00pm Atlético El Vigía Vs Academia Rey

Miguel Ángel Albarrán
periodistamigue@gmail.com
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista
.
.
Salir de la versión móvil