• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 8 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Trujillanos FC: 28 jugadores representarán el renacer guerrero

El plantel amarillo y marrón fue presentado oficialmente en el Foro Bolivariano de Valera

por Miguel Angel Albarrán
21/03/2022
Reading Time: 4 mins read
Presentados ante los medios de comunicación el plantel completo del Trujillanos FC (Gráficas: Alexander Viloria)

Presentados ante los medios de comunicación el plantel completo del Trujillanos FC (Gráficas: Alexander Viloria)

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

A cinco días del inicio de la temporada 2022 de la Liga FutVe 2, Trujillanos FC presentó a la plantilla que intentará hacer honor a su esperanzador eslogan «Renacer Guerrero».  En acto efectuado en el Foro Bolivariano de Valera, el amarillo y marrón lució como en sus mejores tiempos al ritmo de los tambores que hizo sonar la entusiasta hinchada.

Con un plantel de 28 jugadores, el aurimarrón afrontará la Segunda División del balompié venezolano. Hugo López (Presidente del Trujillanos FC), Rubén Socorro (Gerente Deportivo) y Jesús «Trompo» González (Presidente del Indet), encabezaron el presidium de la esperada presentación ante la prensa de los «Guerreros de la Montaña».

Hugo López expresó que es un orgullo ser presidente del equipo.

También fue presentada la nueva indumentaria, tanto la de anfitrión como la de visitante. «Entiendo el amor que todos sienten por el equipo. Para mi es un orgullo ser presidente de este club», expresó López emocionado.

«Cuando llegamos nos encontramos con que el club no nos dejó nada. Estamos buscando la manera de que se deje algo a futuro», confió. Reiteró que los primeros objetivos son pelear el ascenso para que en el menor tiempo posible puedan competir en una copa internacional.

Aldhair Valencia, hijo de Ivan René Valenciano, será uno de los atacantes del TFC.

Habló el DT Lenin Bastidas

«Vamos a pasar momentos difíciles», auguró el entrenador Lenín Bastidas en su intervención. Aunque dijo que van a tratar de superar esos obstáculos. «Hay gente que nos quiere ver ganar y otros que nos quieren ver perder», aseguró. «El equipo siempre va a jugar de una misma manera. Nuestro número favorito va a ser el 27, son 27 partidos», comentó el Director Técnico.

12 refuerzos con cuatro colombianos

«Habíamos anunciado ocho refuerzos, pero nos dio el presupuesto y en total trajimos 12», informó por su parte el Gerente Deportivo, quien es hermano del ex jugador de la Vinotinto, Juan Carlos Socorro. De los 12 nuevos fichajes, cuatro son colombianos, entre ellos resalta un hijo de «El Bombardero» Iván René Valenciano, ex goleador de la Selección Colombia.

El colombiano Wilson Mena será el importado de mayor recorrido.

Se trata de Aldhair Valenciano, quien físicamente no puede ocultar el parecido a su padre, además también es delantero. «Mi mejor característica son los goles», dijo con confianza el centroatacante de 28 años.

Este Valenciano ya tiene experiencia en Venezuela con El Vigía FC y el Llaneros de Guanare, equipos a los que enfrentará en esta Liga FutVe 2. El nacido en Barranquilla viene de militar en el Independiente de Santa Fé de la Dimayor de Colombia.

El más conocido de los neogranadinos es Wilson Mena, un experimentado (34 años) que viene de un recorrido importante en su país y más recientemente dejó buena impresión con Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guaira de la Primera División criolla.

Lea también

0-0. Colombia agrava su crisis y Perú se aferra a un milagro para evitar la eliminación

0-0. Colombia agrava su crisis y Perú se aferra a un milagro para evitar la eliminación

06/06/2025
Los medios brasileños apuntan a la falta de creatividad de juego en el debut de Ancelotti

Los medios brasileños apuntan a la falta de creatividad de juego en el debut de Ancelotti

06/06/2025
Lamine Yamal pone su firma a nuevos récords de la selección: el doblete y el penalti más joven

Lamine Yamal pone su firma a nuevos récords de la selección: el doblete y el penalti más joven

06/06/2025
SINTESIS DEPORTIVA | LOS MERENGUES |  Por Avelino Avancin      

SINTESIS DEPORTIVA | Por: Avelino Avancin

06/06/2025

Los otros dos foráneos son Daniel Chocó y Jesús De La Hoz. Chocó es un joven defensa central derecho (25 años), quien debutará en Venezuela. Trae experiencia del  América de Calí y Deportivo Pasto. De La Hoz también viene al balompié venezolano por primera vez, es el más inexperto. Es un extremo de 23 años, con paso por Real Santander y Real San Andrés.

Francys Sosa está de vuelta en el TFC.

Entre los refuerzos locales, resalta el espigado arquero Víctor López, un ex Deportivo Lara que debe ser el titular de la posición. Además destacan el regreso del volante creativo Francys Domilei Sosa, un larense que se desarrolló como profesional con esta misma camiseta.

Así como también retornaron al TFC el volante Cesar Aponte (28 años)  y el lateral trujillano Jerson Montilla (25 años). Otra interesante nueva ficha, es el lateral derecho de 26 años, José Romero, quien trae cierta trayectoria por tres conjuntos barineses y hasta cumplió pasantía internacional por el Deportivo Centenario de Panamá.

PLANTILLA: 

? Arqueros: Víctor López, Luis Álvarez y Elvis Avendaño

? Defensas: Miguel Umbría, José Romero, Diego Araujo, Cesar Aponte, Daniel Chocó (colombiano), Elians Quintero, Jerson Montilla, Eliel Alejos y Manuel Briceño.

? Mediocampistas: Manuel Ramírez, Francys Sosa, Jorge Andara, Josman Hernández, Billy Prada, Enderson Torreslba, Jesús De La Hoz (colombiano), Giordani Parra, Anthony Salcedo, Juan Sifontes, Neomar Torres y Richard Angarita.

? Delanteros: Luis García, Aldhair Valenciano (colombiano) y Wilson Mena (colombiano).

 

Cuerpo Técnico: 

?  DT: Lenin Bastidas

?  AT: Oswaldo Chaurant

?  PF: Luis Ledezma

? PP: Jonathan Hernández

La Tribu Guerrera apoyó al TFC desde antes de iniciar la Presentación.
Jugadores, medios de comunicación y fanáticos presentes en el acto.
_____________________________________

Por: Miguel Ángel Albarrán

periodistamigue@gmail.com
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista
Fotos: Alexander Viloria
Tags: DeportesTrujillanos FCTrujillo
Siguiente

Cartel de citación a los herederos desconocidos del de cujus Leonardo Ramón Montilla Guillen (22 de marzo 2022)

Publicidad

Última hora

Consultorio para el Alma | Cargado por el Espíritu | Por: José Rojas

ALGO MÁS QUE PALABRAS | MARAVILLAS OCEÁNICAS A PROTEGER | Por: Víctor Corcoba Herrero

Uruguay y EEUU siguen trabajando para lograr liberación de uruguayo detenido en Venezuela

0-0. Colombia agrava su crisis y Perú se aferra a un milagro para evitar la eliminación

Secretario Municipal de AD: el voto es el arma ciudadana para transformar a Valera

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales