Trujillanos entregan Ley de Amnistía ante organismos del orden público

Tal y como estaba previsto tras las instrucciones de Juan Guaidó, sociedad civil y activistas políticos de distintos municipios de la región acudieron a las instalaciones militares y policiales para instar a los uniformados a apoyar las acciones de la Asamblea Nacional.

En Valera acudieron al Comando de Zona 23

 

 

Tras el llamado que realizó Juan Guaidó, luego de su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela, de asistir a todos los organismos del orden público en pequeños grupos para hacer entrega en físico de la Ley de Amnistía a fin de crear un puente con los uniformados; la sociedad civil y dirigentes de la oposición en Trujillo acudieron a los diferentes comandos militares y policiales.

En Valera los activistas congregados en el Frente Amplio Venezuela Libre acudieron al Comando de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana Nro. 23 Trujillo, antiguo Destacamento Nro. 15, donde los asistentes instaron a los militares a ponerse del lado del pueblo y la Constitución de la República.

“Este paso que hoy estamos dando junto a la sociedad civil es vital para la reconstrucción de la democracia, le estamos dando la mano a todos los militares y funcionarios policiales, invitándolos a que se pongan de nuestro lado, del lado correcto de la historia, que además es un deber que les demanda la patria”, manifestó Yoni Toro, responsable regional de Voluntad Popular.

Por su parte el diputado Joaquín Aguilar insistió en la necesidad de que los funcionarios del orden público y seguridad y defensa de la nación usen las armas para defender la dignidad de todos los ciudadanos, “Venezuela se los demanda, es el mejor momento para que cumplan con su deber y actúen en función de la restitución del hilo constitucional”.

En los municipios San Rafael de Carvajal, Urdaneta, Pampanito y Motatán también cumplieron con la entrega del documento ante las comandancias. Los activistas de Trujillo Capital acudieron a la comandancia de la parroquia La Paz en Monay, mientras que en Boconó en el marco de una asamblea informativa, entregaron la Ley de Amnistía a familiares de militares.

 

¿Perdón asegurado?

“Es deber de la Asamblea Nacional legislar para que los militares o civiles que actúen con base en el artículo 333 constitucional, para restablecer el orden constitucional, tengan asegurada la amnistía y la reinserción en la vida democrática del país”, se lee en el documento.

 

 

 

Salir de la versión móvil