Trujillanos disfrutaron de taller que promueve la salud mental y el bienestar

 

Los trujillanos se reunieron en las instalaciones de la Sociedad Anticancerosa para celebrar el primer Congreso de personas felices. Esta actividad tiene como finalidad crear espacios en donde las personas compartan sus experiencias de vida, y así mismo animen al prójimo a vivir en felicidad.

El evento fue organizado por la Fundación Aprendiendo a Vivir Mejor, la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo y la Universidad Valle del Momboy (UVM). A la misa asistieron ponentes invitados que lograron alcanzar la felicidad, quienes dieron algunas prácticas y estrategias para mantenerse en ese estado de paz y alegría diaria que se traduce en ser feliz.

“Este es un evento que es novedoso en nuestro estado, ya que este tipo de eventos están dedicados a la depresión y al suicidio y por primera vez hemos propuesto abrir un espacio para buscar otra mirada ante la situación país”, expresó Alfredo Matheus, representante de la Fundación Aprendiendo a Vivir Mejor y de la UVM.

Matheus explicó que no se puede seguir pegado al sufrimiento o al dolor que desarma en lo emocional, mental y espiritual. Es por eso, que se han preocupado por crear espacios en donde las personas puedan recibir reflexiones psicológicas y de vida que los ayuden a enfrentar de mejor forma el futuro.

“En este encuentro donde estamos personas de diferentes creencias, estamos convencidos de que la vida es una oportunidad maravillosa para sonreír y compartir lo mejor de nosotros. Creemos que lo que estamos compartiendo esta mañana nos va a dar herramientas sencillas que nos van a permitir seguir viviendo a pesar del dolor y el sufrimiento”, comentó Morelia Valera, artista trujillana, quien tuvo participación dentro del congreso.

A la conferencia también asistieron el psiquiatra Edgar López, el profesor Regulo Palomares, la doctora Libertad León, Morelia Moreno, el psicólogo Leandro Andara, el pastor Rubén Hernández y el poeta de la felicidad Humberto Villegas. Estos personajes protagonizaron las ponencias, y también animaron a los presentes con cantos, dinámicas y sonrisas.

 


Por: Génesis Chinchilla ECS

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil