Las carnicerías del Mercado Municipal de Valera, en el estado Trujillo, han visto disminuidas sus ventas desde principios de septiembre. De acuerdo al representante de 16 locatarios, Néstor Ribas, la demanda ha bajado más del 50%, debido al bajo poder adquisitivo de los ciudadanos.
«Yo vendía 25 reses semanales, ahorita estoy vendiendo de 5 a 10, bajó más del 50%, pero eso pasa en estos dos meses que son el inicio de clases. Es duro y hay que aguantar» aseguró Ribas.
Comentó que han querido llegar a acuerdos con el sector ganadero y el gobierno para estabilizar el precio al consumidor. «Hemos sostenido reuniones para ver si estabilizamos los precios porque la gente no tiene para pagar en sesenta o setenta mil bolívares un kilo de carne. No somos nosotros, aumentamos porque nos aumenta en la cadena de comercialización» expresó el comerciante.
Actualmente en este centro de ventas, el precio del alimento varía de 48.000 a 50.000 bolívares. Aunque fuera de ahí, sobrepasa los 60.000 bolívares.