Día tras día la crisis agobia cada vez más a los trujillanos, no conforme con la hiperinflación que minuto tras minuto difumina los sueldos y salarios, porque lo que ganan no les alcanza ni siquiera para costear el pasaje, deben cargar la cruz de problemas que van y vienen; nuevamente la gasolina vuelve a ser noticia, que no sólo afecta a quien tiene su carro particular, sino que por el contrario, empeora el servicio de transporte público porque los transportistas o se ponen a hacer cola para colocar gasolina o no trabajan. Tal como ha ocurrido desde el pasado lunes, las pocas unidades que quedan de las líneas urbanas y suburbanas en el municipio han sufrido las consecuencias del problema de la gasolina, el cual nadie explica a fondo.
Pero el conductor de la unidad de transporte, no es el único que sufre, porque las paradas en estos cuatro días han colapsado, y es que la gente pasa las de Caín, para poder llegar a sus trabajos, citas médicas, a comprar comida, ir al banco y el resto de diligencias que cada quien sale a realizar.
Es caótica la situación del transporte, y es triste dice una usuaria, que el gobernador en su campaña para reelegirse dijo que le afectaba mucho ver cómo la gente sufría por la crisis del transporte, “pero ahora la cosa está peor, pero como ya ganó no resolvió nada, puras promesas, y ahora habla de la campaña a favor del presidente Maduro, ‘ponernos en modo campaña, encampañarnos para empezar la agitación colectiva de un pueblo chavista que va a vencer’ sin haber cumplido con lo que prometió, con qué cara siguen utilizando al pueblo si no han cumplido con lo que ofrecieron, están en deuda con el pueblo” asegura Carmen Benítez, quien durante más de una hora estaba esperando su transporte público.
A propósito de lo dicho por el ciudadano gobernador, luego de reunirse con el Comando de Campaña Simón Bolívar, se refirió a dos de los problemas que vive la gente, gasolina y gas aseguró “estamos trabajando en el tema del gas doméstico el cual se ha acentuado ante la carencia en el suministro de las plantas que llenan en el estado Zulia, que vamos a atacar de manera organizada y consciente. En cuanto al tema del Gas Comunal, lo estamos supervisando y le daremos una atención especial” afirmó Rangel Silva.
Pasito a pasito se solucionan los problemas
En base a las soluciones y acciones rápidas de las que habla el gobernador del estado Trujillo, ayer varias estaciones de servicio en Trujillo y municipio Pampanito amanecieron sin gasolina, donde llegó el combustible las colas eran interminables. Mientras que en relación al gas doméstico, hubo una huelga en el Eje Vial; la gente pidiendo gas, y en Tres Esquinas la gente esperando el camión. Así se van solucionando los problemas mientras que el gobierno se “en campaña”.