Un trío de medallas de oro le aportó el estado Trujillo a la delegación venezolana que participa en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La jornada en total deparó cinco medallas a esta entidad, tres de oro, una de plata y otra de bronce.
La modalidad trampolín de la gimnasia no defraudó, sino más bien arrasó a través de la siempre exitosa Alida Rojo, quien con dos preseas doradas encabezó la cosecha trujillana de ayer. “Katty” Rojo logró la primera de oro en sincronizado junto a su coterránea Carolayn López.
Posteriormente en individual, Rojo fue la campeona para aportar su segunda dorada. La secundó su compañera López con la plata, para hacer un histórico uno-dos en el podio. Además en el masculino, Steven Castrillón agregó bronce en individual. Todos estos representantes de Trujillo y Venezuela se cubrieron de gloria deportiva bajo la direccción técnica de la también trujillana Yeritza Peña.
Clavadista consagrado
Otro internacional truijillano, como es el joven Oscar Ariza, también demostró sus credenciales en los saltos ornamentales para alegría de todo el país. Se colgó oro también en sincronizado junto al anzoatiguense Robert Páez. El dúo criollo completó una puntuación de 394.4, por sobre los 389.01 de los afnitriones colombianos (Kevin García y Víctor Ortega) y muy por encima de los representantes del Ecuador (Isaac Alvarado y Walter Vera), que cerraron el podio con 235.51 puntos.
Habló el campeón
“Esta medalla se la dedico a mi país, a mi familia y a todos los que creyeron en mí”, expresó un agradecido Ariza, quien compitió por primera vez en Juegos Bolivarianos.