En una final intensa que se definió en un tercer partido y en tiempo extra, el equipo de Leones de Nariño conducido por el trujillano Mauricio Suárez venció 7-4 a Bello Real Antioquia y se coronó campeón en el segundo semestre del presente año. El primer duelo se disputó en el municipio de Bello y fue favorable para los de Antioquia que vencieron 3-1.
La vuelta se jugó en Pasto y Leones estaba obligado a ganar para dirimir el título en el tercer partido, así lo hicieron y sin muchos apuros 6-2. En el último y definitivo enfrentamiento, ayer, las cosas fueron mucho más complicadas para el local que sufrió en los 40 minutos reglamentarios que terminaron 3-3. En el alargue el partido se fue a su favor con un contundente 7-4 ante un rival que se notaba agotado en el coliseo Sergio Antonio Ruano de la capital de Nariño.
“Súper Dutty” goleador
La gran figura del encuentro fue el venezolano y jugador del Trujillanos Futsal, Enderson “Súper Dutty” Suárez que anotó 3 de los 7 goles para su equipo y de paso se consolidó como el máximo artillero de Leones con 16 anotaciones.
Cabe resaltar que en Bello Real Antioquia no pudieron jugar en estos dos últimos partidos definitivos los jugadores Jorge Cuervo y Felipe Echeverría, ambos convocados a selección colombiana para los Juegos Bolivarianos. Esta situación evidentemente mermó el juego del elenco “paisa” que sin embargo tuvo una digna actuación.
De esta manera el quinteto nariñense se convirtió en el noveno campeón de la Liga Argos y ahora tendrá que volver a jugar ante Bello Real Antioquia para disputar el cupo colombiano a la copa libertadores de este deporte en el 2018.
El aporte del Trujillanos Futsal se hizo sentir, Mauricio brilló en el banquillo junto a Carlos Toscano (asistente) y en los escenarios, además de Enderson, también estuvo el “Ruso” Fran Villegas, quien pagó su inexperiencia internacional.
Lo logrado por Mauricio Suárez es un hecho de una talla indescriptible en cualquier nivel para algún entrenador del estado Trujillo.