La primera edición de la Vuelta Joven de Venezuela, también conocida como Chamba Juvenil, fue ganada por un talento nacido en el estadio Trujillo. Jhonny Araujo, orgullo del sector El Pensil del municipio Escuque se erigió como campeón, aunque no precisamente como representante de algún equipo de su entidad.
Al servicio de la escuadra Osorio Motos/Fina Arroz País, Araujo aseguró su título con una categórica victoria en la quinta y última etapa de la justa pedalistica. En la clasificación general fue secundado por el corredor Vinicius Rangel (Rio de Janeiro Ciclyng Team), quien finalizó a 46 segundos.
El podio lo completó Francisco Peñuela, también del “Osorio Motos”, quien cerró a 1:46 del campeón. El dominio de la escuadra que encabezó Araujo, se extendió hasta el cuarto puesto, en donde se ubicó otro de sus compañros, como es Omar Ruiz (a 2:23’).
El líder se impuso en la jornada de cierre con un tiempo de casi dos horas (1:57:51’), para cerrar con broche de oro, con una gran demostración de calidad y coraje.
Un triunfo solo para la afición
El hijo de Jhonny Araujo se inició en la Escuela “Pedaleando Por El Pensil”, demostró que a pesar de la decadencia generalizada en la que está sumida esta disciplina deportiva en el estado Trujillo, todavía hay prospectos locales que con oportunidades en otras partes del país, pueden dar el salto de calidad.
Hoy el pueblo trujillano debe celebrar este tipo de triunfos, para olvidarse un poco de tanta indolencia por este deporte, que es tan querido por los fanáticos. Desapareció la Vuelta a Trujillo, desapareció la Asociación Trujillana de Ciclismo, desaparecieron los equipos, pero hay un campeón nacional juvenil trujillano de pura cepa. Hay que decirlo. M.A.A.