Hoy será un día importante en la carrera deportiva del salonista trujillano Luis “Bólido” Toro Frías, quien con su club, va por toda la gloria en el fútbol sala peruano por segunda temporada consecutiva. Tras cerrar como líder de la fase regular del Torneo Clausura 2017, esta noche el equipo Primero de Mayo, que también se tituló en el Apertura de este mismo año, jugará la semifinal de la Liga de Futsal del Perú, que está cerca de definir al campeón absoluto.
Enfrentarán a partido único al cuadro AFA Rimac, por el pase a la gran final que se efectuará el proximo martes. El otro duelo semifinalista lo protagonizarán Panta Walon y Universidad de Ciencias Humanas (UCH). El ser puntero en la tabla, le dio el favoritismo al Primero de Mayo sobre los otros tres clasificados a esta instancia.
Libertadores como objetivo
Primero de Mayo, ahora con el venezolano Toro como libero titular y elemento clave del juego, tiene en mente revalidar el título absoluto para volver a representar a la nación inca en la proxima Copa Libertadores de esta disciplina.
Esta vez, “Bólido” Toro, orgullo del sector Los Manguitos de la parroquia San Luis de Valera, tiene como objetivo participar en dicho evento internacional avalado por la Conmebol, el cual no pudo jugar en la edición pasada por no ser parte de la plantilla que se hizo con la Liga en 2016.