Trujillano “Bolido” Toro a otra final del futsal peruano

 Luis Toro (i), orgullo del sector Los Manguitos de Valera, celebra el pase a la final

Luis “Bolido” Toro fue clave en una infartante tanda de penales que le dio el pase al equipo 1ro de Mayo a la gran final de la Liga de Futbol Sala Profesional del Perú por segunda temporada consecutiva.  Los subcampeones del torneo pasado dejaron fuera en emocionante semifinal al AFA Rimac del también oriundo del estado Trujillo, Juan “Juanchi” Bastidas, quien inexplicablemente no vio minutos en el importante encuentro.

El encuentro quedó a tres goles por lado en los 40 minutos reglamentarios, luego que 1ero de Mayo no aprovechara ventaja de 3-1, cuando le empataron a 26 segundos del pitazo final. En la prorroga anidó un tanto cada bando para finalizar 4-4 e irse a los tiros desde el punto penal. Las escuadras marcaron sus tres primeros disparos, precisamente el tercero del 1 de Mayo fue obra de “Bolido” Toro.

Para el cuarto lanzamiento, falló el AFA Rimac y le dejó la clasificación servida al 1 de Mayo que jugará este viernes la gran final.

1 de mayor por la revancha

1ero de Mayo volverá a salir en busca de su cupo a Copa Libertadores, objetivo que no se le dio en sub primer intento con “Bolido” Toro, y además tendrá la oportunidad de tomarse la revancha ante el Panta Walon, divisa que le arrebató el título de la competencia pasada con un gol en la prórroga. Así que la final del viernes será una reedición de ese recordado choque, luego que Panta Walon se deshiciera de Overall en la otra llave semifinal.

Venezolanos que rinden

Sobre todo en los tiempos difíciles que vive Venezuela, es bueno saber   que el talento deportivo le es de gran valía al futsal peruano. “Bolido” Toro tiene como compañeros a dos venezolanos más, como son el destacado Wilson Francia, ex jugador del Caracas FC, así como el joven Henry Gutiérrez, un nativo de Caja Seca que “explotó” su talento de exportación en el profesional con el Trujillanos Futsal. En la esperada final, estos tres criollos rivalizarán contra tres compatriotas más, como son Rafael Morillo, Wilmer Cabarcas (ex Trujillanos FS) y Carlos Sanz.

 

Salir de la versión móvil