Trujillano Avendaño campeón panamericano

En lo más alto del podio subió el trujillano Luis Avendaño en Perú.

El título panamericano le da la clasificación a los Juegos Perú 2019 y al Mundial a efectuarse en Irán, victoria ante el canadiense Brayden William 4-2

El trujillano Luis Eduardo Avendaño Rojas logró el título panamericano de lucha grecorromana, evento que se desarrolló en la ciudad de Lima en Perú.

Avendaño, hijo de otra leyenda del deporte venezolano Gilmer Avendaño, consiguió la medalla de oro al derrotar al canadiense Brayden William 4-2 en lo que fue su combate más cerrado del torneo, digno de una final. Fue su revancha tras haber perdido en su única final panamericana en Puerto Rico.

Cuatro combates para el oro

Luis Eduardo tuvo que triunfar en sus cuatro rounds para la corona, sin embargo los tres primeros combates fue superior a sus rivales, primero ante el norteamericano Geordan Aaron Speiller a quien venció 8-0, luego contra el peruano Carlos Espinoza con pizarra 9-0 y en semifinales ante el brasileño Adil Hendresson Barros, también 9-0.

El trujillano logró de esta manera la clasificación a los Juegos Panamericanos a desarrollarse en mismo lugar de esta competencia el próximo año y al Mundial de la categoría 82 kilogramos en la lucha grecorromana que será en Irán a finales de este 2018.

Salir de la versión móvil