A la víspera de sus 22 años de edad la trujillana Eila Adriana Infante Valero se mantiene cristalizando sus sueños, ahora en los Estados Unidos donde brilla con luz propia en la disciplina del softbol.
La insistencia de sus coachs Jimmy y Belinda Hendrix dio sus frutos rápidamente, responsables de su beca de estudio en el College Chipolla en Marianna, Florida.
El orgullo de la Urbanización Plata 2 en Valera consiguió alcanzar todo lo que puede pedir alguna pelotera en la categoría junior, campeonas en su región (NCAA #8), a nivel zonal (FCSAA), el estadal y la división 1 a nivel nacional de la NJCAA, obtuvo el título en todos sus torneos con su colegio y a su vez se convirtió en una de las pilares deleitando al público norteamericano.
Sueños alcanzados
Desde Louisiana, Nueva Orleans, la nacida en Trujillo un 15 de mayo de 1998 pasa la situación de la cuarentena por el coronavirus donde una amiga, compañera de equipo, feliz tras lo hecho nos indica que es lo máximo a alcanzar “Gracias a Dios ha sido un año espectacular, cumplí dos sueños, ser campeona nacional acá en los Estados Unidos y ser seleccionada en el “All American” (equipo ideal o todos estrellas a nivel nacional)” resaltó.
Eila, quien venía sobresaliendo en la selección de Venezuela en los ciclos olímpicos, llegó a suelo norteamericano en el 2017 vía deporte para cumplir estudios, finalizando su etapa en el College por todo lo alto.
Anillo y mejor outfielder
Más de 150 colegios participaron en el torneo nacional, al final el College Chipolla se impuso en la gran final en Utah a Angelina College 19 carreras por 2. Un anillo grabado con el apellido Infante que le fue otorgado a cada una de las campeonas y ser seleccionada en el “All American” como la mejor outfielder fueron los mejores premios individuales alcanzados. Igualmente a nivel de la conferencia quedó en el equipo ideal y entre las mejores utility, por su función como jardinera (RF), primera base o bateadora designada.
Avanzando en pleno coronavirus
Eila Infante entra en una nueva etapa que cumplirá en la Universidad de Mobile en Alabama, actualmente cumple a nivel académico vía online tras la pandemia que azota al mundo, y que se agrava en los Estados Unidos “Por ahora estamos culminando las clases, tengo exámenes prácticamente a diario, tenemos clases en videollamadas y otros trabajos” señaló.
En cuanto al día a día con el coronavirus acota que las cosas se van llevando con calma “Acá donde vivo se cumple todas las normas preventivas, tapabocas, distancias y colas para hacer compras, nada está parado pero hay mucha precaución. A Dios gracias todo bien”.
Por ahora, todo está a la expectativa de lo que deje el pase del virus, las clases cierran en mayo y será en agosto que vuelva con unas nuevas metas a establecer, brillar en el siguiente nivel, conseguir un nuevo anillo, superar sus marcas personales y mantenerse entre las mejores del softbol femenino estudiantil y universitario de los Estados Unidos, siempre presta a seguir dejando a Venezuela en alto en sus diferentes competiciones. Sin duda alguna, Eila Infante, la muchachota de Plata 2, hace historia con sueños ya cumplidos en la tierra del Tío Sam.