La gimnasta Alida “Katy” Rojo, volvió a darle alegría a su estado Trujillo y a todo el país, al asegurar su cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Rojo obtuvo su ansiada clasificación tras lograr un noveno lugar en la final de su especialidad trampolín en el Campeonato Clasificatorio Adulto disputado en Perú.
El polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna en el distrito de San Luis, fue sede del evento que da los boletos a la edición 28 del máximo evento panamericano.
A su segunda participación
La pupila de Yeritza Peña, venía de colgarse bronce en los Juegos Sudamericanos Barranquilla 2018, otra justa clave del Ciclo Olímpico.
Serán los segundos Juegos Panamericanos para “Katy” Rojo, tras su recordada participación en Toronto 2015, cuando el trampolinismo aún no era una modalidad olímpica.
“Este importante evento contó con la participación de 63 gimnastas de 13 delegaciones”, destacó el Indet (Instituto de Deportes del estado Trujillo). “Estuvieron presentes atletas de Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Brasil, Canadá, Argentina, México, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y el país anfitrión Perú”, detalló la institución deportiva regional.