Hace un par de semanas el Sistema Hidráulico Trujillano e Hidroandes Boconó iniciaron trabajos de remplazo de tubería de aguas servidas en el tramo sector Valle Verde, troncal 007 del municipio Boconó y, ahora por mantenimiento de la máquina, la vía quedó totalmente deteriorada y con fugas de aguas servidas, afectando gravemente a los habitantes y transeúntes del lugar.
Los trabajos fueron suspendidos hace ocho días y ya el descontento de la comunidad se hace sentir. Jasmín Ortegano, residente de Valle Verde II expresó que pese a que los trabajos iniciaron hace más de un mes, avanzan lentamente, por lo que acudieron a la Alcaldía para exigir respuestas del por qué fueron suspendidos y dejaron correr libremente las aguas servidas metros arriba de su hogar.
Ortega recalcó que no pueden salir fácilmente de las casas por las aguas negras, teme por los adultos mayores y niños que debido a esta contaminación pueden enfermarse. «Da asco salir y ver esa agua correr afuera de nuestras casas», dijo.
Por su parte, Nancy Montaña, hizo el llamado directo al gobernador del estado Rangel Silva, para que solucione está problemática que por sólo el mal olor ha causado malestares estomacales, incluso conductores pasan por el lugar y mojan paredes y personas.
Ambas afectadas aseguraron en nombre de los demás vecinos que de no recibir respuestas satisfactorias en los próximos días, tomarán las calles para protestar y exigir la reparación de la tubería y de la calle, que no puede quedar tapada con tierra, sino que debe ser asfaltada correctamente.
Fotos Cortesía de Yorman Sarmiento